Es Noticia
Mauro Silva y el recuerdo imborrable de la llamada que recibió de Maradona: "Solo se hizo daño a sí mismo"

Mauro Silva y el recuerdo imborrable de la llamada que recibió de Maradona: "Solo se hizo daño a sí mismo"

DMQ

Para hablar de Mauro Silva hay que ponerse de pie. El centrocampista escribió páginas doradas en el libro de historia del Deportivo. Ver jugar al brasileño era un aprendizaje constante del posicionamiento y la táctica en el fútbol de élite. Pero hasta los más buenos sufrieron en el campo.

Así lo cuenta el propio Mauro en una entrevista concedida al Diario As. Allí, el que fuera pivote herculino habló del punto en el que se encuentra el fútbol actual, pero también se detuvo en un nombre propio: Diego Armando Maradona.

Como buen brasileño, Mauro apuesta por el talento y el desparpajo. No obstante, le preocupa el punto en el que se encuentra el fútbol actual, pues siente que se está perdiendo la calle: "Desgraciadamente es así. Todo está más mecanizado. Se estudian y analizan mucho todos los parámetros y el juego es cada vez más organizado. Además, antes la formación era más natural y espontánea, en las calles. Ahora se hace en las escuelas y hay que tener mucho cuidado para no perder la esencia del fútbol porque corremos el riesgo de ver cada vez menos jugadores creativos como Maradona, Messi, Djalminha o Ronaldinho. Hay que rescatar la esencia del juego: el regate, la improvisación y el uno contra uno. Es algo que discutimos bastante en la Federación paulista porque nos preocupa mucho que los entrenadores transmitan a sus futbolistas jóvenes la filosofía adecuada para formar buenos jugadores".

Lo cierto es que Mauro era un adelantado a su tiempo, pues abogaba por ese estudio del rival: Sí, porque normalmente, como se dice en España, me tocaba bailar con la más fea del centro del campo rival y me fijaba mucho en el patrón de juego de ellos para intentar frenarlos. Me gustaba analizar cómo actuaban y se movían sobre el terreno de juego y eso me ayudó a desarrollar una gran intuición sobre el campo.

Mauro Silva y la inolvidable llamada de Maradona

Fue mencionar al diez y tener que detenerse en él. Mauro Silva confesó que fue Maradona el rival que más dolores de cabeza le dio: "Todos eran figuras mundiales pero el que más problemas me creó fue Maradona. En un partido contra Argentina en Buenos Aires intenté no darle ni un metro, no dejarle ningún espacio, le hice un marcaje muy fuerte. El choque acabó 0-0 y yo salí del campo con la satisfacción del deber cumplido. Tenía un repertorio de recursos muy amplio y técnicamente era extraordinario. Imponía mucho respeto. Si lo tenías enfrente no le podías dar ni un milímetro de espacio. Otros fenómenos como Ronaldinho caían más a banda y no estaban tanto en el centro. Maradona fue sin duda el rival que más problemas me causó en un campo de fútbol".

Aprovechando la conversación sobre el astro argentino, Mauro compartió una anécdota inolvidable que vivió con Maradona: "Sí. Diego era una gran figura humana y le tuve un cariño impresionante. Eso ocurrió en Buenos Aires. Yo explicaba en un programa de radio en directo que la misión del mediocentro es fácil, se trata de recuperar el balón y dárselo al mejor de tu equipo y si ese era Maradona con más motivo. Diego lo escuchó y a los pocos minutos de acabar la entrevista el periodista volvió diciendo que estaba Diego al teléfono para hablar conmigo. Me dio las gracias por lo que había dicho sobre él y fue un momento especial y muy entrañable. Diego fue una gran persona que sólo se hizo daño a sí mismo".

Mauro Silva, en el homenaje recibido en Riazor (Foto: RCD).
Mauro Silva, en el homenaje recibido en Riazor (Foto: RCD).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando