Es Noticia
Pablo Brea, su sueño de jugar en el Deportivo y el día que le llamó la selección sub 16: "Yo no me lo creía. 'Vacila a otro' le dije a un amigo"
  • Mi perfil
  • Salir

Pablo Brea, su sueño de jugar en el Deportivo y el día que le llamó la selección sub 16: "Yo no me lo creía. 'Vacila a otro' le dije a un amigo"

DMQ
Entrevista completa a Pablo Brea, jugador del Deportivo

Pablo Brea se estrenó esta temporada con el Deportivo el pasado sábado ante el Guijuelo en la Copa del Rey. La indiscutibilidad de Ian Mackay y la llegada de Edu Sousa le han complicado el hacerse un hueco en el equipo, pero su incansable trabajo le ha permitido mantenerse en la primera plantilla. Compostelano y criado en el cuadro herculino desde cadetes, suma nueve años como blanquiazul (con una interrupción en Coruxo donde estuvo cedido). Atiende a ElDesmarque para hablar de cómo es la vida de un portero cuando le toca ser suplente, su sueño de jugar en el Deportivo, o cómo valora su papel en la plantilla.

- ¿Cómo te encuentras tras redebutar ante el Guijuelo?

- Bien, la verdad es que estoy muy contento. Al final lo que todo canterano quiere es sumar el máximo de minutos en el primer equipo. Queríamos ganar, no pudo ser, pero contento.

- ¿Cómo te viste a nivel personal después de tantos días sin jugar en partido oficial?

- Al final trabajo día a día apra estar bien y en cuanto la tngas estar para ello. Yo me encontré bien. No era un rival fácil. Contento.

- Se habló mucho del césped artificial. ¿Cuánto influye realmente?

- Es complicado. Al final estamos acostumbrados a los campos de aquí, a Riazor... al final no era un artificial de los malos malos, hay que acostumbrarse. Vamos a dejarlo en que es diferente.

Pablo Brea, guardameta del Deportivo de la Coruña (Foto: RCD).
Pablo Brea, guardameta del Deportivo de la Coruña (Foto: RCD).

Pablo Brea espera su turno en el Deportivo

- El domingo llega la Cultu. ¿Te ves jugando?

- Todos queremos jugar. Es así, el que diga que no miente. Yo estoy para lo que el míster considere. Si tiene que ser genial. Sino pues como hasta ahora. Si juega Edu dejarle lo mejor que es un gran portero. Y lo que tenga que ser será.

- La posición de portero es jodida, un delantero puede entrar cinco minutos, o un defensa. Pero portero juega uno, y más con Ian, que acaba de ser nombrado mejor guardameta de la temporada pasada.

- Sí, es jodido. Pero mi filosofía es trabajar cada día e intentar aprender. Intento aprender lo máximo de los dos grandes compañeros que tengo. El premio a Ian es muy merecido. Seguir aprendiendo y cuando toque estar y hacerlo bien.

- Este verano llegó Edu, además de estar Ian. No sé si te planteaste salir o buscar minutos en alguna cesión.

- No, la verdad es que desde el primer momento tanto Carlos como Juan me siguieron demostrando esa confianza en mí incluso el verano que venía de una operación. Siempre mostraron confianza en mí y yo eso lo voy a agradecer siempre. En ningún momento pensé en salir cedido. No hubo esa opción. Al final estoy donde quiero estar, llevo aquí muchos años y todo sueño de un chaval de la cantera es estar en el primer equipo. En ningún momento se dio la opción de salir.

"Carlos y Juan mostraron confianza en mí y yo eso lo voy a agradecer siempre"

La llegada de Óscar Cano

- Ahora ha llegado Óscar Cano. ¿Qué ha cambiado para los porteros respecto a Borja?

- Nos pide un poco más con los pies. No es que nos pide esto, esto y lo otro. Es un entrenador que deja fluir mucho. Esa forma de transmitir de hace coger confianza. Ahora jugamos un poco más con los pies, pero Borja no era un entrenador que nos dijese 'no a toquéis con los pies'. Óscar te da esa confianza de jugar con los pies. Cada entrenador es diferente.

- Tú con los pies siempre has mostrado seguridad

- La verdad es que el juego de pies es algo que me gusta. Veo muchos porteros de Ederson o Ramsdale, Ter Stegen... me gusta ver muchos vídeos, partidos, me fijo en esos porteros. Me gusta jugar con los pies pero hay que adaptarse a lo que te pidan.

- Antes hablabas de seguir trabajando pese a no jugar. Pero , ¿cómo es el día a día cuando no se tiene minutos?

- Pues... es que si te soy sincero yo vengo aquí súper feliz. Intento trabajar. Yo llego, veo toda la instalación y llego aquí y lo único que me apetece es entrenar. Es importante jugar, sí. Pero cuando estás en un sitio que quieres tanto y en el que siempre quieres estar se lleva muy fácil. Yo soy de los que pienso que cada día vengo aquí, dejo lo mejor de mí, si puedo hacer algo más al terminar me quedo. Depende también de la persona. Hay gente que piensa 'bueno me dejo llevar'. Yo si no juego sigo trabajando. Cuanto más estés y más hagas, el día que toque mejor va a ser.

- Tú además eres de los últimos en acabar siempre. Te vemos haciendo cosas extra o ayudando a compañeros con disparos a portería, faltas, remates...

- Sí. Me gusta. Y ellos a veces se quedan haciendo remates. Todo lo que sea quedarse un poco más siempre que den permiso por las cargas me gusta quedarme.

Pablo Brea en la Ciudad Deportiva de Abegondo (Foto: RCD).
Pablo Brea en la Ciudad Deportiva de Abegondo (Foto: RCD).

Pablo Brea repasa sus inicios en el Deportivo

- ¿Llevas ya 9 años aquí?

- Llegué en Cadete B y salí un año cedido a Coruxo. Llevo muchos años. Cuando sales de aquí eres consciente de todos los privilegios que tienes aquí. En Coruxo estuve muy bien, la gente me trató desde el principio espectacular. La adaptación fue súper rápida. Pero el Dépor es el Dépor, cuando sales de aquí ves que eres un privilegiado.

- Y está Riazor.

- Lo de Riazor es espectacular. Cada vez que estoy allí abajo digo 'es escandaloso'. Lo que te quiere la gente, lo bien que estás. Nunca te falta de nada.

- No sé si viste el proyecto de ampliación. Tú que eres de la casa. ¿Cómo verías un Riazor de 45.000 espectadores?

- No leí mucho. La verdad es que no soy de leer mucho la prensa. No me gusta leer muchas cosas. Me gustan cosas interesantes, pero lo de Riazor no vi nada. Vi en una cosa de Instagram con Villares. El estadio sería escandaloso, pero para mí ahora ya es de los mejores de España. Según la foto si tiene que ser adelante. No sé si se dará o no.

- Aquí hablamos mucho del papel de la cantera, pero ¿cuál tiene que ser ese papel en el Dépor?

- Al final el tema de la cantera está muy bien en el primer equipo. Será de los años que más canteranos estamos. Ian, Edu, capi, Peke, Trilli, Villi... pero yo creo que las cosas tienen que ir despacio. Los chavales del Fabril están cerca, hay una categoría por el medio. Se tiene que tomar que si trabajas, quieres y estás ahí es posible llegar. Se está viendo que el club últimamente sí está apostando mucho por la cantera creo yo.

Pablo Brea saltando al césped en su debut ante el Sanse con el Deportivo (Foto: RCD).
Pablo Brea saltando al césped en su debut ante el Sanse con el Deportivo (Foto: RCD).

La llamada con la selección Sub16

- El domingo contraprogramamos al Mundial. ¿Vas a ver algo?

- Sí, hay selecciones que me gustará ver y partidos interesantess. Pero tampoco soy mucho de ver fútbol fuera. Me gustan ver partidos, a todos le gusta ver un Real Madrid o la Premier. Sí lo voy a ver pero tampoco demasiado.

- Queda raro así en invierno

- Sí, es diferente. Pero un Mundial es un Mundial.

-  Hace algunos años participaste con la selección sub16 española. ¿Cómo fue aquella experiencia? Coincidiste entre otros con Jon Pacheco o Ander Barrenetxea.

- De hecho con Ander cuando debutó en Primera hablé con él. De la concentración era con él, me enteré porque estaba en el instituto en clase de música y era última hora de clase y me dice un chaval 'enhorabuena que vas a la española'. Yo no me lo creía. 'Vacila a otro'. Era imposible que yo fuera a la española. Pero salí y vi llamada de mi padre, de mi agente, muchísimos mensajes. Yo no me lo creía. Fue espectacular.

- Este domingo con la Cultu quien también regresa es Pablo Trigueros.

- Yo con Trigue la verdad es que me llevo muy bien. Hemos tenido charlas en comidas o viajes y me llevo muy bien. Es un gran central y como persona era excelente también. Espero que no tenga su día, pero tendremos un reencuentro con un gran abrazo. Lo considero un buen amigo.

Instagram y un caso 'loco'

- Antes hablábamos de Instagram. No eres muy de subir fotos, no? La última es de 2020.

- Ostras (se ríe). Lo sabes tú mejor que yo. A las redes sociales no les doy mucho uso,. No quiero decir que sea cerrado, pero no estoy pendiente. Peke me dice siempre que tengo que subir fotos, subo alguna historia entrenando pero no soy muy de publicaciones.

- Y ya para acabar. Te pongo en un hipotético caso. Final del play off. Penalti a favor o en contra. ¿Disparas o paras?

- Parar, parar. Disparar no es lo mío, yo prefiero parar.

Agradecer desde ElDesmarque Coruña tanto a Pablo Brea como al club para la predisposición y el trato recibido para poder realizar la entrevista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte