Es Noticia
Un exjugador del Dépor predijo antes que nadie el potencial de Fede Valverde: de "Fede y 10 más" a no creerse la edad que tenía

Un exjugador del Dépor predijo antes que nadie el potencial de Fede Valverde: de "Fede y 10 más" a no creerse la edad que tenía

DMQ
Así fue el golazo de Fede Valverde con el Real Madrid ante el Celtic

Fede Valverde se está saliendo en el Real Madrid. El jugador charrúa está siendo una de las grandes estrellas del conjunto blanco, y prueba de ello fue que esta semana volvió a anotar. El 'Pajarito' se ha convertido en un indispensable para Carlo Ancelotti y suma ya 8 goles y dos asistencias. Un rendimiento que fue visto antes que nadie por Celso Borges, exjugador del Deportivo que no se creyó la edad del charrúa cuando estuvo un año cedido en el cuadro herculino.

El centrocampista uruguayo estuvo cedido una temporada en A Coruña. No fue el mejor año colectivo, y le costó hacerse un hueco en una plantilla con muchas idas y venidas. Fue la temporada 2017/18 en LaLiga Santander, que acabó con descenso del conjunto blanquiazul. El charrúa, aquella temporada, disputó 25 partidos. Empezó siendo indiscutible, pero los cambios de entrenador y una lesión de rodilla truncaron su curso.

No obstante, fue un año de gran experiencia y aprendizaje para el jugador, que posteriormente no volvería a salir del Real Madrid para hacerse un hueco en la plantilla. Su influencia ha crecido hasta tal punto que ahora es indiscutible en la casa blanca. Pero, antes, un exjugador del Dépor predijo su potencial. Celso Borges, quien se quedó impresionado por el nivel del centrocampista en los entrenamientos.

Fede Valverde controla la pelota en un partido del Deportivo disputado en Riazor.
Fede Valverde controla la pelota en un partido del Deportivo disputado en Riazor.

"Fede Valverde y 10 más"

Tras el primer entrenamiento, y según contó el exdirector deportivo Richard Barral, Celso Borges se dirigió a él para decirle, sorprendido por el nivel del charrúa, que en el equipo tenían que ser "Fede y 10 más". De hecho, no fue lo único que sorprendió al costarricense. El centrocampista tico no se creía la edad que tenía por aquel entonces el Pajarito. "A Valverde le veo muy bien. No lo conocía y tiene muchísimo potencial. Le pregunté la edad, me dijo que 18 y no lo podía creer", explicó Celso Borges en una rueda de prensa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando