Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Primera Federación
RC Deportivo RC Deportivo
1-0
Jornada 10
29 de octubre de 2022
19:00
UD Sanse UD Sanse

Alberto Quiles vuelve a decidir en Riazor

Alberto Quiles celebrando su gol ante la UD Sanse (Foto: RCD)
Alberto Quiles celebrando su gol ante la UD Sanse (Foto: RCD)

El Deportivo venció a la UD Sanse por 1-0 gracias a un golazo antológico de Alberto Quiles en la décima jornada de Primera Federación. El equipo dirigido por Óscar Cano volvió a la senda de la victoria en un trabajado encuentro en el que dominaron la posesión y volvieron a tener grandes ocasiones para irse con un resultado mayor. Ian Mackay fue el otro héroe, salvando a su equipo en varias ocasiones.

Victoria balsámica del Dépor, que confirma así las buenas sensaciones que había advertido Óscar Cano. Existe recuperación y, esta vez, transformada en puntos. Aunque todavía con resultados ajustados, falta de puntería tras muchas ocasiones de peligro, y cierta fragilidad en la pérdida que esta vez se corrigió mejor. Por tercera vez en la temporada, el Deportivo dejó la portería a cero en un encuentro que sirve a los herculinos para alcanzar los 18 puntos y sumar 6/9 con su nuevo técnico.

Quiles fue el héroe del Deportivo - UD Sanse con un golazo tras una gran acción individual (Foto: RCD)
Quiles fue el héroe del Deportivo - UD Sanse con un golazo tras una gran acción individual (Foto: RCD)

Varios cambios en el Deportivo ante la UD Sanse

Óscar Cano introdujo dos cambios en el once de la última jornada para enfrentarse a una UD Sanse que puso en muchos apuros al Deportivo esperando replegado y contragolpeando. Jaime Sánchez, que dejó varias incursiones con peligro, e Isi Gómez, entraron en el equipo titular.

Los herculinos volvieron a apostar por dominar el balón juntándose mucho y buscando avanzar con pases cortos desde abajo, y romper con más velocidad en los metros finales. Quiles y Antoñito fueron un auténtico dolor de muelas por la banda derecha, generando superioridades una y otra vez y generando muchas situaciones de peligro. Sin embargo, volvió a faltar acierto en los últimos metros.

Los de Óscar Cano tenían más balón, con Villares entre centrales para buscar una superioridad numérica ante los dos puntas rivales, tanto con como sin balón. Por delante, Isi y Rubén Díez eran los encargados de dirigir el juego a uno y otro lado, con Mario Soriano centralizando continuamente su posición, abandonando la banda y apareciendo a espaldas de los medios rivales. La UD Sanse, en P-4-4-2 cuando defendía, trataba de cerrar espacios con cierta dificultad, aunque dentro del área se protegía sumamente bien.

Un problema que se encontró el Deportivo fue la distancia entre líneas sin balón. La defensa se mostró en varias ocasiones demasiado hundida respecto a la altura de la presión, permitiendo al Sanse encontrar espacios en

Mackay salvó al Deportivo ante la UD Sanse

Aunque el Dépor tuvo tramos de buen juego, el portero más exigido acabó siendo Ian Mackay. La UD Sanse tuvo dos tramos de acercamientos consecutivos. Primero tras los primeros diez minutos. El guardameta coruñés tuvo que volar para salvar un disparo de Javi Gómez tras un robo alto, tras una acción previa en la que Arturo se quedó cerca del gol tras encontrar con facilidad la espalda de Pablo Martínez.

También pasada la media hora, sin apenas haber salido de su campo, el Dépor recibió varias ocasiones consecutivas de peligro. Primero con un balón a la espalda hacia COulibaly, que aprovechó una mala salida de Pablo Martínez, pudo correr sin oposición, y dejó un pase atrás que remató Arturo. Mackay, providencial, la sacó a córner. Y ahí, en el balón parado y con dos acciones desde la esquina consecutivas, Mecerreyes tuvo el 0-1 con un remate de cabeza que se fue rozando el larguero.

El Dépor dominó sin puntería el primer tiempo

Entre medias el Deportivo tuvo y retuvo el balón, combinó con facilidad y llegó en numerosas ocasiones al área rival. El primer disparo llegó a los 24 minutos, con un intento lejano de Max Svensson que daba comienzo a una serie de acercamientos herculinos. Poco después fue Quiles, tras otra buena llegada de Antoñito. También Pablo Martínez, con un remate de cabeza que se fue rozando el larguero, estuvo a punto de adelantar a los locales.

El Dépor se fue al descanso tras generar mucho volumen ofensivo, pero de nuevo sin precisión en el último pase o en el remate.

Alberto Quiles se inventó un gol para revolucionar Riazor

Para tratar de mejorar el rendimiento mostrado en la primera parte, Óscar Cano decidió adelantar líneas en su asimétrico P-4-3-3. Diego Villares abandonó el eje de la zaga para sumarse, en muchas ocasiones, al medio campo y aumentar la distancia entre líneas, adelantando dos pasos a Isi Gómez y Rubén Díez.

Le costó al Deportivo dominar a un Sanse que seguía protegiéndose bien. Y, pasada la hora, llegó el gol que tanto ansiaba Riazor. Una obra de arte de Alberto Quiles, que arrancó en solitario con el balón. Condujo contra todo y transformó su propio contragolpe en un tanto para el recuerdo. Tras una tremenda carrera, cuando pisó área, ante la oposición de dos defensores, sacó un disparo cruzado al palo bajo de Pedro López que el cancerbero rival no alcanzó.

El gol dio alas al Deportivo ante la UD Sanse

El equipo se sintió más cómodo tras el tanto de Quiles y empezó a encontrar espacios ante un Sanse que buscaba la portería con mayor ahínco. Gorka Santamaría tuvo su gran oportunidad para poder estrenarse a los 73 minutos, después de que Mario Soriano le regalase un pase que le permitía plantarse ante el portero. Pero el control del bilbaíno, en boca de gol, se fue demasiado largo.

Segundos después, la jugada fue a la inversa. Gorka para Mario, que con un disparo cruzado se encontró ante la oposición de Pedro López. Pero el Deportivo estaba cómodo, presionando, sumando robos, y controlando en mayor o menor medida los envíos largos de un Sanse cada vez más directo. Un Mario que volvería a tenerla a los 78', en un mano a mano que el exguardameta del Fabril sacó con el pie en una acción milagrosa.

Lance en el Deportivo - UD Sanse (Foto: RCD)
Lance en el Deportivo - UD Sanse (Foto: RCD)

Un final sin demasiados apuros

Como era lógico, el Sanse consiguió hundir un poco al Dépor, que no obstante supo aguantar el resultado. Buscaron a los puntas con un juego directo del que supo defenderse el cuadro dirigido por Óscar Cano, con un Ian Mackay seguro en las salidas.

Al final, el Deportivo consiguió amarrar el 1-0 y consolidar una victoria importantísima para el devenir de la temporada. El equipo de Óscar Cano logra su segunda victoria tras tres partidos desde que asumió el cargo y, por primera vez desde que el nazarí está en el cargo, consigue dejar la portería a cero.

Ficha técnica

Once Deportivo: Mackay; Antoñito, Jaime Sánchez, Pablo Martínez, Carnero; Isi, Villares, Rubén Díez; Quiles, Svensson, Mario Soriano. También jugaron Roberto Olabe, Gorka Santamaría y Kuki Zalazar.

Once UD Sanse: Pedro López; Rafa Navarro, Juanra, Charlie, Sergio Nieto; Mecerreyes, Rafa de Vicente, Coulibaly; Borja Martínez, Arturo y Javi Gómez. También jugaron Pedro Benito, Raúl Hernández, Jorge Jiménez y Ródenas.

Árbitro: Pérez Peraza (Comité Canario). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Gorka Santamaría y Max Svensson y a los visitantes Mecerreyes y Rafa Navarro.

Estadio: Riazor (15.64 espectadores).

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando