Es Noticia
Irene Ferreras espera que el Dépor Abanca pueda romper su mala racha fuera de casa: "Tenemos margen de mejora"

Irene Ferreras espera que el Dépor Abanca pueda romper su mala racha fuera de casa: "Tenemos margen de mejora"

DMQ
Rueda de prensa íntegra de Irene Ferreras

Irene Ferreras, entrenadora del Dépor Abanca, compareció en sala de prensa en la previa del encuentro ante el Athletic Club B de la sexta jornada en la Primera Federación. Tras la eliminación en Copa de la Reina frente al Tenerife, la técnica madrileña espera que sus pupilas sepan reponerse en su visita a Lezama. El Dépor Abanca, intratable en casa, todavía no sabe lo que es vencer lejos de Abegondo.

Ánimos: "Lógicamente estamos un poco fatigadas. Ha sido un viaje duro y largo. Se jugó un partido además con prórroga y eso lleva fatiga. Hemos intentado regular cargas y trabajar tácticamente el siguiente partido. Si algo tiene este equipo es que viene entrenando bien y recuperando".

Bajas: "Seguimos como siempre, a la espera de Letti, el resto todas disponibles".

Qué faltó en Tenerife: "Se diera lo que se diera íbamos a sacar una lectura positiva. En este caso, centrarnos en liga. En estas rondas no recibimos ningún tipo de ayuda y eso supone un hándicap importante. Nos costó entrar en el partido. No recibimos ninguna situación clara, nos faltó un poco de fluidez. Nos faltó ser un poco más verticales y dañinas. Nos costó encontrar situaciones claras de gol. Van pasando los minutos, te entran los nervios. Se da lo que se da, te toca jugar prórroga y luego la lotería de los penaltis. Tenemos que mejorar en esas situaciones de partido en los últimos metros. Lectura positiva por lo que permite de cara al futuro y porque la actitud fue buena".

Irene Ferreras, entrenadora del Dépor Abanca (Foto: RCD)
Irene Ferreras, entrenadora del Dépor Abanca (Foto: RCD)

El Dépor Abanca se centra en lo siguiente

Mente centrada: "Creo que compartimos las mismas sensaciones. Equipo y staff. El mensaje es 'ya está, lo importante es el domingo'. Que esto no nos deteriore a nivel condicional".

Athletic: "Las estadísticas están ahí. Es cierto que el rival no ha puntuado. Tiene muy buenas intenciones. Jugadoras jóvenes que llegan al primer equipo. Es más función de cuestiones puntuales. Es un equipo muy serio, que no nos sirva para relajarnos, tenemos que sacar los tres puntos.

Fuera de casa: "No estamos teniendo un buen rendimiento fuera. Tenemos que centrarnos en jugar fuera bien también y no poner el foco en el campo. Tenemos margen de mejora y ese es nuestro principal objetivo".

Lezama puede beneficiar: "Sí, es un aliciente bonito. El campo a pesar de césped artificial está en perfectas condiciones. La camiseta que tienes en frente. Es un escenario perfecto para hacer buen fútbol"

Césped artificial: "Nos toca convivir con esos condicionantes, sabiendo que en Primera División aún hay campos que no permiten dar un buen espectáculo. Y también por la salud".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando