Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes
Primera Federación
Rayo Majadahonda Rayo Majadahonda
0-0
Jornada 7
09 de octubre de 2022
18:00
RC Deportivo RC Deportivo

El Deportivo se vuelve a quedar corto

Pablo Martínez en acción ante el Rayo Majadahonda (Foto: RCD)
Pablo Martínez en acción ante el Rayo Majadahonda (Foto: RCD)

El Deportivo no pudo pasar del empate en su visita al Rayo Majadahonda. Sin goles tras un espeso encuentro en el que el equipo abusó de la posesión en la primera parte y mejoró tras el descanso. Yeremay revolucionó la segunda mitad y Kuki Zalazar estrelló un balón al palo en otro pinchazo de los herculinos.

Borja Jiménez estaba obligado a realizar cambios y metió hasta cuatro novedades en el once titular. Edu Sousa entró en portería y se mostró solvente durante todo el encuentro, destacando una atajada a David Rodríguez a los 41 minutos de juego. Además, Zalazar, Carnero y Pablo Martínez partían desde el inicio.

El Deportivo no disparó entre los tres palos en la primera parte

El Dépor mostró su cara más tímida. Dominante en en cuanto a posesión pero poco efectiva en el primer tiempo. Sin disparos a portería, con mayor dominio del esférico, pero la sensación de que no hicieron sufrir a Lucho García. El cuadro coruñés, vestido de verde en su salida a Majadahonda, ejercía una mayor influencia en el juego con Soriano, Villares y Rubén Díez manejando los tiempos en el centro del campo. Se jugaba a lo que el tridente quería. Pero, en los metros finales, volvió a faltar velocidad, precisión y garra.

Las únicas ocasiones de peligro corrieron a cargo de un Rayo que esperaba atrás y contragolpeaba. Sí intentaba combinar en corto cuando tenía el esférico, pero este le duraba poco. David Rodríguez, en una transición tras una pérdida en un libre directo sacado en corto que cogió a Lapeña y Pablo Martínez fuera de sitio, estuvo a punto de poner el 1-0. Edu Sousa detuvo el intento tras una acción en la que Antoñito consiguió tras una gran carrera llegar a molestar al delantero rival para que su disparo no fuera cómodo. A mayores de eso, los locales dieron otro susto tras un error de Lapeña, que falló un pase hacia Pablo Martínez y permitió otra transición local.

Sin puntería ni pólvora, el Dépor se fue al descanso sin disparar entre los tres palos.

Pablo Martínez en acción ante el Rayo Majadahonda (Foto: RCD)
Pablo Martínez en acción ante el Rayo Majadahonda (Foto: RCD)

Cambio de cara tras el descanso

El Deportivo mejoró en el inicio de la segunda parte, pero el gol se seguía resistiendo. Con el bloque ofensivo plantado en campo rival, buscaron jugar de forma más vertical y disparar siempre que encontraban ocasión. Así Zalazar y Díez probaron suerte con lanzamientos lejanos que no consiguieron sorprender a Lucho.

A los 68 minutos, Kuki Zalazar tuvo la más clara del Dépor hasta el momento. Tras una gran acción individual de Rubén Díez, el mejor de los herculinos en Majadahonda, consiguió cabecear su centro en el segundo palo. Sin embargo, el testarazo dio en el palo. Poco después, el Rayo, al contragolpe, avisaba que no estaba todo hecho. Los pupilos de Borja Jiménez habían mejorado, pero los locales podían dañar en transición.

Diego Villares, jugador del Deportivo, ante el Rayo Majadahonda (Foto: RCD)
Diego Villares, jugador del Deportivo, ante el Rayo Majadahonda (Foto: RCD)

El Deportivo se quedó sin fuerzas, aunque mereció ganar

El Deportivo tuvo varias claras en los minutos finales. Yeremay, que ingresó para los últimos 15 minutos, revolucionó el partido en favor de los corulñeses. Tuvo la victoria con un disparo que buscaba la esquina. Lucho García voló para evitar en el minuto 84 el gol del canterano, que golpeó con suma precisión. El canario volvió a ser uno de los revulsivos herculinos, pero al equipo le faltaron fuerzas en los metros finales.

Ya en el descuento, de nuevo Yeremay, tuvo otras dos ocasiones. Primero con un disparo de zurda que acabó en córner y, después, cazando un rebote en interior del área que a punto estuvo de transformar. En el 94', Gorka Santamaría también pudo desempatar la contienda con un último remate que se fue desviado por poco.

Ficha técnica

Rayo Majadahonda: Lucho García; Aldalur, Ofoli, Casado, Pinillos; Mario, Rafa; Nando, Alayeto, Néstor; y David Rodríguez. También jugaron Konaté, Guille, Solomon y Llamas.

Deportivo: Edu Sousa; Antoñito, Lapeña, Pablo Martínez, Carnero; Villares, Rubén Díez; Quiles, Mario Soriano, Narro; y Kuki Zalazar. También jugaron Ibai Gómez, Yeremay, Gorka Santamaría y Roberto Olabe. 

Árbitro: Etayo Herrera (Comité vasco). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Nando y al visitante Antoñito.

Goles: No hubo.

Estadio: Cerro del Espino.

1 comentario

  1. José M

    Si querías que te echaran para cobrar el finiquito te equivocaste.
    Vas seguir igual que la directiva que confió en renovarte.
    El domingo todos a Riazor a volver a disfrutar de la magia del fútbol.
    “Pensaba que era imposible hasta que me lo creí “
    Esto sí que es Deportivo :
    Chris Nikic

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando