Es Noticia
Alberto Quiles se siente un privilegiado en Riazor: "Presión es para los que vienen a jugar"

Alberto Quiles se siente un privilegiado en Riazor: "Presión es para los que vienen a jugar"

DMQ

Alberto Quiles, delantero del Deportivo, compareció esta mañana en la sala de prensa de Abegondo y habló del momento del equipo. Tras seis partidos, el cuadro herculino lleva tres victorias, dos empates y una derrota. No es el inicio esperado, en palabras del delantero, pero cree que hay margen de mejora. También habló de sus molestias físicas y de la presión de jugar en Riazor. Quiles se siente un privilegiado por poder jugar en el templo blanquiazul.

Sensaciones físicas: "Todavía me molesta un poco. La semana pasada estaba súper dolorido. Esta tengo un poco pero va a menos. Supongo que para el fin de semana estaré bien".

Sensaciones personales: "Si lo comparamos con el año pasado está claro que he empezado mejor. Llevaba unos cuatro, este año ninguno. Tampoco estoy preocupado por el tema del gol. Me gustaría haber hecho algún gol pero prefiero recuperar sensaciones, encontrarme con mi juego, que el gol. Estoy seguro de que cuando llegue el primero llegarán muchos más".

Falta de gol: "Tenemos que generar un poco más. El no atacar tan rápido, no somos un equipo de al primer giro ya atacar. Tenemos que tocar más el balón, mover más al rival. Los rivales aquí se encierran y es complicado, pero una de las claves es esas, no atacar tan rápido. No somos un equipo de transiciones, sufrimos mucho ahí. Tenemos que tener paciencia y seguro que llegan los goles. Si llegan ocasiones las vamos a meter".

Posición: "Sí, me encuentro más cómodo llegando que estando al área. Cuando juego en punta suelo ir a recibir mucho para descargar y luego llegar de sorpresa. No me importa jugar en un lado que en otro. En punta bajaré mucho a recibir, porque a mí estando en el área marcado me cuesta mucho más que llegando por sorpresa.

Quiles celebra el gol que supuso el empate del Dépor ante el Talavera (Foto: RCD).
Quiles celebra el gol que supuso el empate del Dépor ante el Talavera (Foto: RCD).

Quiles habla de la presión de Riazor

Presión: "Yo la estoy manejando como el año pasado. A mí me encanta jugar en Riazor. Yo prefiero jugar en un estadio de 15 o 20 mil personas que en uno de mil. No tengo problema en eso. No por no estar tan bien no quiere decir que esté notando más la presión de Riazor. Tenemos que sentirnos privilegiados de jugar ante tantas personas y jugar en un estadio que es de Primera División. Cuando eres niño sueñas con un buen estadio donde te vea la gente. Que cuando juegas mal te pitan o te silban es normal. Cuando juegas bien y marcas te aplauden. Si juegas mal tienes que aguantar el chaparrón. Tenemos que sentirnos privilegiados y no decir que tenemos presión. Presión es para los que vienen a jugar".

Riazor: "No, ninguno ha dicho que sea complicado jugar. No sé lo que pensarán. Pero ninguno creo que sea eso. Cuando las cosas van mal es complicado en Riazor o fuera. ¿Cómo va a ser complicado para nosotros? Me parecería una locura".

Renovación: "Se habló algo, pero está un poco parada la cosa. A seguir y a hacer un buen año".

Alfredo Santaelena: "Nadie contaba con este cambio. Pero lo conocemos de la época del DUX. No sabemos si jugarán igual o cambiarán algo. Da igual que sea un entrenador u otro, tenemos que salir allí a ganar".

Inicio de campeonato: "No es lo que la gente esperaba. Hacemos cosas bien, pero tenemos que corregir muchas otras cosas. Hay fases que le cuesta. Defensivamente todo el equipo tiene que estar más intenso. No es el inicio que esperaba. Llevamos seis jornadas, es pronto. Poco a poco iremos a mejor seguro".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando