Es Noticia
Fernando Vázquez se moja y tiene claro con qué presidente del Deportivo trabajar: "Lendoiro es el mejor"

Fernando Vázquez se moja y tiene claro con qué presidente del Deportivo trabajar: "Lendoiro es el mejor"

DMQ

El exentrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, halagó a Augusto César Lendoiro y afirmó que es el mejor presidente con el que trabajó, enumerando una serie de cualidades del exmandatario. El antiguo técnico blanquiazul, que pasó por Riazor en hasta dos etapas, explicó en Movistar los motivos que le llevan a pensar eso sobre una de las grandes leyendas del fútbol español.

La Liga de los Hombres Extraordinarios está dejando varias reflexiones y protagonistas en torno al cuadro herculino y a la figura de Lendoiro. El último en expresar su gratitud ha sido Fernando Vázquez, antiguo director técnico herculino, que se refirió a él como "el mejor presidente que puedes tener como entrenador".

Vázquez coincidió con Lendoiro en la última etapa de este en la presidencia. De hecho, tras su salida y pese a haber logrado el ascenso a LaLiga Santander, Constantino Fernández lo despidió por unas polémicas declaraciones sacadas de contexto y mal interpretadas por la directiva de aquel momento. 'El profesor' pasó por conjuntos como Celta de Vigo, RCD Mallorca, Real Betis o UD Las Palmas, entre muchos otros. Ha trabajado con distintas directivas, pero si le dan a elegir, se quedará siempre con una: aquella encabezada por Augusto César Lendoiro.

En el documental, Fernando Vázquez explicó los motivos que le llevan a creer que es el mejor. O, al menos, el mejor que como entrenador se puede tener. Primero, porque "es un presidente de pocos entrenadores, el cese no entraba mucho en su vocabulario", explicó. Pues Lendoiro aportaba tranquilidad y continuidad en un puesto en el que cada vez es más difícil superar una temporada completa. El propio entrenador de Castrofeito lo experimentó en su última etapa en el banquillo de Riazor.

Pero, además, enumeró otros motivos. "Te da paz y tranquilidad", contó. A lo que añadió, dándole importancia, que Lendoiro era un presidente que sabía de fútbol y también del propio negocio, indispensable para sobrevivir en un mundo tan competitivo. "Sabe de fútbol y del negocio del fútbol", explicó.

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo (Foto: RCD).
Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo (Foto: RCD).

Lendoiro y una comparación curiosa entre el Deportivo y la Diputación

El exmandatario blanquiazul quiso poner en valor el trabajo de un presidente de un club, comparándolo con la política. "Es mucho más difícil ser presidente del Deportivo que de la Diputación", razonó. A lo que añadió que "en la política tienes elecciones cada cuatro años. Ganas y pierdes cada cuatro años. En el fútbol ganas y pierdes cada cuatro días"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando