Es Noticia
Una leyenda del Real Madrid sustituirá a Gerardo Seoane: el exdeportivista no seguirá en el Bayer Leverkusen

Una leyenda del Real Madrid sustituirá a Gerardo Seoane: el exdeportivista no seguirá en el Bayer Leverkusen

DMQ
En vídeo, Porto 2-0 Bayer

Gerardo Seoane no va a continuar en el Bayer 04. Los malos resultados del equipo germano provocan que el suizo de orígenes gallegos y con pasado en el Deportivo deba abandonar el cuadro de Leverkusen. En su lugar, una leyenda madridista que aspira a convertirse en uno de los grandes entrenadores del próximo fútbol: Xabi Alonso, quien dirigió a la Real Sociedad B durante las últimas tres temporadas.

El 'Guardiola de Carballo' no continuará al frente del Bayer Leverkusen. Desde Alemania apuntan a una destitución que se haría oficial este mismo miércoles tras la derrota ante el Porto en UEFA Champions League y el desastroso inicio en Bundesliga. Su equipo, aspirante a estar en lo alto de la tabla, es penúltimo con cinco de 21 puntos.

Hijo de la Galicia emigrante, hizo una carrera discreta como jugador, pero como entrenador se ha convertido en una de los grandes nombres del viejo continente. Sin embargo, su curso está siendo flojo y el tiempo a orillas del Río Rin suenan vientos de cambios.

Gerardo Seoane, ex jugador del Dépor y actual entrenador del Bayer Leverkusen (Foto: B04)
Gerardo Seoane, ex jugador del Dépor y actual entrenador del Bayer Leverkusen (Foto: B04)

Xabi Alonso será el nuevo entrenador del Bayer Leverkusen

Su sustituto, según apunta Marca, será Xabi Alonso. Leyenda madridista, ex jugador del Bayern Múnich y, durante las últimas tres temporadas, entrenador de la Real Sociedad B. El donostiarra tendrá su primera gran oportunidad en un banquillo importante de Europa. El legendario centrocampista sustituirá a Gerardo Seoane en el Bayer 04 y tendrá la difícil misión de rehacer una temporada que ha empezado de manera negativa. No obstante, tiene margen maniobra, pues apenas estamos en octubre.

En competición europea, el cuadro germano es tercero con tres puntos, los mismos que Porto y Atlético de Madrid. En Bundesliga está a 10 puntos de los puestos de Champions. De hacerse oficial en las próximas horas o días, Alonso podría debutar ante el Schalke 04.

Xabi Alonso, en la rueda de prensa de este miércoles (Foto: Real Sociedad).
Xabi Alonso, en la rueda de prensa de este miércoles (Foto: Real Sociedad).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando