Notificaciones
hoy
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

La hora de Jairo Noriega: el elegido para suplir a Bergantiños e Isi Gómez

La afición del Deportivo analiza los problemas del equipo

Jairo Noriega va a tener la oportunidad de demostrar todo su talento con la plantilla del Deportivo. El fabrilista ocupó el asiento de Isi Gómez en el banquillo tras su lesión. Con la baja de Álex Bergantiños, se le abren las puertas para tener minutos en los próximos encuentros de Primera División RFEF ante Rayo Majadahonda o Linares.

Las lesiones de obligan a Borja Jiménez a tomar medidas. La primera será un cambio de esquema, pues no podrá seguir repitiendo el P-4-3-3 que se convertía en un P-3-4-2-1 con Bergantiños alternando la medular con el centro de la zaga. Sin el capitán, deberá apostar por un central o por variar la formación para compensar al equipo. Pero, además, el abulense tiene que hacerle hueco a uno de los canteranos que ya había participado activamente en la pretemporada.

Se trata de Jairo Noriega, joven coruñés del 2003 que actúa en la medular. Con el Dépor lo ha hecho sobre todo como organizador del juego, aunque en el Fabril viene actuando en la mediapunta, más cerca del nueve. Se perdió la anterior jornada por ir convocado con el primer equipo, pero hace dos, ante el Arosa, anotó un golazo.

Borja Jiménez tendrá que decidir si necesita a Jairo Noriega ante el Rayo Majadhonda (Foto: RCD).
Borja Jiménez tendrá que decidir si necesita a Jairo Noriega ante el Rayo Majadhonda (Foto: RCD).

Jairo Noriega ante su gran oportunidad

El fabrilista tendrá la oportunidad de entrar en dinámica de primer equipo hasta que los lesionados regresen. Aunque frente al San Fernando Borja Jiménez no tiró de sus servicios, esto podría cambiar en los próximos partidos si el Dépor necesita más posesión o añadir un hombre a la medular.

Jairo es un centrocampista fino, con gran golpeo de balón, y un excelente giro en el control orientado. Aunque puede pecar de ser algo lento en algunas acciones, ha demostrado que cuando ve el fútbol de cara tiene una gran capacidad para filtrar balones entre líneas. En el filial actúa más cerca del área de lo que por características puede acabar siendo. Borja lo ha empleado, en pretemporada, más cerca de la base. Zona en la que puede perfilarse más cómodamente, pausar el juego, y aprovechar sus buenos dotes en la organización.

Habrá que esperar para ver si Borja Jiménez tira del joven jugador de 19 años, que tiene ante sí una gran oportunidad para demostrar su nivel con el primer equipo.

4 comentarios

  1. Manuel Garea Sanmiguel

    APUESTA POR LA CANTERA, CABEZÓN BORJA GIMÉNEZ.

  2. Manuel Garea Sanmiguel

    APUESTA POR LA CANTERA, CABEZÓN BORJA GIMÉNEZ.

  3. Nacho Bombín

    Jajajaj antes de darle la oportunidad a alguien del fabril pone a Granero de mediocentro.Borja vete yaaa!!!

  4. José Manuel Pozo Díaz

    Mucha suerte a Jairo. Espero que demuestre lo bueno que es

Enviar comentario Ver los 4 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando