Notificaciones
hoy
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Un ex del Dépor se juega la vida en Champions League: con un ojo puesto en el Real Madrid-Shakhtar

Real Madrid 2-0 RB Leipzig

El regreso de la UEFA Champions League trae consigo los apuros a última hora para lograr la clasificación. Un ex del Dépor se encuentra en dicha situación. En el grupo F, con Real Madrid, Shakhtar o Celtic, está el RB Leipzig de Hugo Novoa. El equipo del canterano herculino no ha logrado ningún punto hasta el momento y deberá vencer al Celtic para revertir el mal inicio. Además, con 4 puntos menos que los ucranianos, tendrán que tener un ojo en el Santiago Bernabéu.

Es año de Mundial o, lo que es lo mismo, un curso con un calendario completamente comprimido. Por eso, pese a estar a 5 de octubre, muchos equipos se están jugando la vida en la máxima competición continental. Para algunos, la cita de la tercera jornada es ya a cara o cruz, como puede ser el caso del Sevilla FC.

En esa situación se encuentra también el RB Leipzig, en el que milita una de las últimas grandes joyas escapadas de Abegondo. Un cerebro más en la fuga vivida en los últimos años en el cuadro coruñés. Pues bien, el equipo alemán, tras dos partidos, solo ha cosechado derrotas frente al Shakhtar y frente al Real Madrid. Este miércoles recibirá en casa al histórico Celtic de Glasgow. Un duelo en el que los escoceses también están obligados a vencer. Acabar la tercera jornada sin victorias sería catastrófico para las opciones de ambos, que tendrían que empezar a pensar más en la UEFA Europa League. Con la repercusión económica que ello conllevaría.

El RB Leipzig, rival del Real Madrid, Celtic y Shakhtar en Champions (Foto: Leipzig)
El RB Leipzig, rival del Real Madrid, Celtic y Shakhtar en Champions (Foto: Leipzig)

Un ojo puesto en el Real Madrid - Shakhtar

Desde Alemania no perderán de vista lo que suceda en el Santiago Bernabéu. Y es que ambos equipos necesitan que el Real Madrid gane su partido. Llegar a la segunda vuelta con la menor diferencia posible. El Shakhtar Donetsk, actualmente, es segundo con cuatro puntos. Si consiguiese sumar en el Bernabéu, algo que no parece que vaya a estar al alcance del Celtic, y ya no lo consiguió el Leipzig, podría marcar la diferencia en un grupo apretado. Por eso, además de centrarse en la victoria, tendrán que estar pendientes de lo que suceda en la capital de España.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando