Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H
Primera Federación
RC Deportivo RC Deportivo
0-1
Jornada 6
02 de octubre de 2022
19:00
San Fernando CD San Fernando CD

Riazor no es suficiente argumento para ascender

Los silbidos a Borja Jiménez antes del partido ante el San Fernando

El Deportivo cayó derrotado ante el San Fernando gracias a un solitario tanto de Gabri Martínez. El equipo de Borja Jiménez mereció más, pero no pudo remontar ante un equipo que jugó gran parte de la segunda parte con 10 jugadores y después de haber regalado gran parte del primer tiempo. Las clamorosas pérdidas de tiempo visitantes acabaron desesperando a un equipo víctima de su propio nervio. La reacción llegó tarde y fue insuficiente en una nueva decepción herculina. Tras seis partidos en Primera División RFEF, solo suma tres victorias.

Es muy difícil competir cuando en cada partido arrancas por debajo en el marcador o regalas la primera media hora de juego. Ese fue el contexto que tuvo que afrontar un Deportivo que, desde el minuto 9, ya iba por perdiendo 0-1. Aunque los primeros instantes fueron positivos, el tanto visitante congeló a un equipo que tardó en reaccionar. Contra un equipo con diez, no fue capaz de sobreponerse a un mazazo demasiado tempranero.

Sin tiempo para que algunos aficionados tomasen asiento, un saque de puerta en largo de Posé Perales pilló desprevenido a un cuadro herculino que planteaba una presión alta. Gabri Martínez recogió el envío y pudo hacer un uno contra uno ante Jaime Sánchez. Con mucho campo por delante, dejó sentado al central con un buen cambio de ritmo y batió a Mackay con un disparo raso que se le coló por debajo de las piernas.

Lance de Roberto Olabe en el Deportivo-San Fernando (Foto: RCD)
Lance de Roberto Olabe en el Deportivo-San Fernando (Foto: RCD)

Nervios y errores, vieja conocida del Deportivo

Otra vez nervios, errores y una grada que se empezó a impacientar. Al Deportivo, que repetía esquema pero no fluidez, no le salían las cosas. Se atascaba la ciruclación y se precipitaba en los metros finales. Antoñito, en este aspecto, tuvo varias situaciones francas de centro en las que decidió mal, perdiendo buenas acciones de gol.

Tuvieron que pasar 30 minutos para que los de Borja Jiménez empezasen a despertar. En cinco minutos acumuló más ocasiones que en el resto de tiempo. Primero Jaime Sánchez, con un remate de cabeza que sacó bajo palos. También Rubén Díez, muy activo buscando acercar a su equipo al área, lo intentó con un disparo que no cogió portería. Ya en el descuento, Mario Soriano tuvo una buena oportunidad con un disparo que se fue rozando el larguero.

La curiosidad del partido la puso el colegiado, García Riesgo, que señaló el final del primer tiempo antes de la hora. Tras darse cuenta del error y llevarse una sonora pitada de un Riazor que no estaba para bromas, se reinició el encuentro.

El Deportivo fue con todo a por la remontada

Borja Jiménez arrancó la segunda mitad con doble cambio. Pablo Martínez sustituyó a Jaime Sánchez y Alberto Quiles a Antoñito. El carril diestro pasó a ser ocupado por Diego Villares, pasando Rubén Díez al centro del campo y Quiles a la delantera.

El inicio fue intenso, con una grada que empezó apretando y animando a los suyos. Mario Soriano fue el primero en probar a un Perales que tendría mucha actividad en el segundo tiempo de juego. Un Deportivo vertical y ofensivo empezó a acumular ocasiones y llegadas. Eso sí, con un susto de Gabri Martínez increíblemente rápido al espacio tras aprovechar un error de Bergantiños.

A los 56 minutos Gorka Santamaría y Mario Soriano tuvieron la más clara. Primero el '10', con un disparo cruzado que atajó Perales. El ariete cazó el rebote, pero el balón se fue al lateral de la red por centímetros.

Acción en Riazor
Acción en Riazor

La expulsión de Biabiany

El partido entró en una nueva fase cuando Biabiany, a los 57 minutos, vio la segunda tarjeta amarilla tras una entrada a destiempo sobre Adrián Lapeña. El ex jugador del Inter de Milán fue expulsado y el San Fernando se quedó con 10 jugadores. Con uno más, Borja Jiménez buscó darle otra vuelta al encuentro y abandonó la defensa de tres centrales, quintado  a Bergantiños y dando entrada a Yeremay.

Impulsados por un Riazor vibrante, el Dépor acumuló una ocasión tras otra. Gorka Santamaría a centro de Rubén Díez tuvo un remate peligrosísimo que detuvo Perales. Poco después, Peke, en una buena acción individual, estuvo a punto de poner el empate. Se le resistía el gol ante un San Fernando que arañaba cada segundo que podía.

Ibai Gómez, recién ingresado y a falta de diez para el final, tuvo de volea el 1-1. Pero la pelota se negaba a entrar. El disparo del extremo, hoy actuando de mediapunta por detrás de los delanteros, fue sacado por un defensa en el área pequeña cuando parecía que ya entraba. Poco después, Quiles tuvo la suya, pero le faltó suerte para lograr un empate que empezaba a sonar imposible.

10 minutos de descuento

El partido pasó del minuto 100 debido a las continuas pérdidas deliberadas de tiempo del San Fernando. En el minuto 93, Villares volvió a tenerla tras cazar un balón suelto en el área pequeña, pero su remate se fue desviado. Tras la acción, Perales volvió a pedir asistencia y el árbitro indicó que se alargasen los 10 de descuento.

Al final el Deporitivo no pudo superar a un San Fernando con 10 casi todo el segundo tiempo y se llevó la primera derrota de la temporada.

Ficha técnica

Once Deportivo: Mackay; Antoñito, Lapeña, Jaime, Narro; Villares, Bergantiños, Olabe; Rubén Díez, Gorka Santamaría y Mario Soriano. También jugaron Quiles, Pablo Martínez, Yeremay, Ibai Gómez y Kuki Zalazar.

Once San Fernando: Perales; Marín, Rafa Páez, Ramírez, Javi Navarro; Manu Farrando; Biabiany, Caballero, Molina; Del Campo y Fabri Martínez. También jugaron Rodrigo Sanz, Lanchi y Dos Santos.

Árbitro: García Riesgo (Comité asturiano). Expulsó por doble tarjeta amarilla a Biabiany. También amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Jaime Sánchez, Víctor Narro y Quiles y a los visitantes Gabri Martínez y Antonio Caballero.

Goles: 0-1 Gabri Martínez (min. 9).

Estadio: Riazor, 16.749 espectadores.

1 comentario

  1. Jan

    Es el mismo juego que nos llevó a perder el ascenso con todo a favor. Ese entrenador no sabe comoetir

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando