Es Noticia
Primera Federación
RC Deportivo RC Deportivo
Jornada 6
0-1
02 de octubre de 2022
19:00
San Fernando CD San Fernando CD

Vencer y convencer

DMQ
Sometemos a los aficionados al Dépor al test más divertido ¿Cuánto saben de su equipo?

El Deportivo recibe al San Fernando este 2 de octubre a las 19.00 horas en Riazor. El cuadro herculino abre el mes de octubre con la necesidad de vencer para seguir en lo alto de la tabla y no dejar que el Córdoba, invicto hasta el momento, se escape. En frente, un rival que acaba de cambiar de entrenador y que busca, tras un empate, el primer triunfo con Salva Ballesta en el banquillo.

Punto y final a una semana intensa con tres encuentros en apenas ocho días. De momento, 4/6 puntos logrados, pero con todavía la sensación de que queda mucho por mejorar. El Dépor vence, pero no convence, y eso tendrá que tratar de solucionar en la sexta jornada de la Primera División RFEF. Obligados a realizar ambas tareas. Porque la victoria en casa no es negociable y el juego puede deben ser mejorable. Además, la pequeña fractura abierta con la grada solo se sellará con una victoria de categoría que permita al cuadro blanquiazul afrontar el mes de octubre con mejor cara.

Ante el Talavera el equipo de Borja Jiménez realizó un buen partido si se analiza de manera global. No obstante, las desconexiones en muchas acciones que llevaban a pérdidas innecesarias, los errores en ambos goles, y el final apretado en el que el equipo acabó sufriendo afearon una victoria que podría haber sido más contundente. Ahora, entre las dudas propias del inicio de temporada y las bajas, el Dépor debe mostrar mejoría.

Borja Jiménez en un entrenamiento del Deportivo en Riazor (Foto: RCD)
Borja Jiménez en un entrenamiento del Deportivo en Riazor (Foto: RCD)

Las novedades y dudas en el Deportivo de Borja Jiménez

El técnico abulense apostó por un P-3-4-3 en fase ofensivo, con Trilli y Narro en los costados, y Bergantiños haciendo de tercer central en muchos momentos del partido. Sin embargo, ya no podrá contar con el lateral diestro, que cayó lesionado. Tampoco con un Isi Gómez que iba a ser titular. En su lugar entró Roberto Olabe, que dejó un buen rendimiento en una medular en la que Diego Villares es indiscutible. En caso de repetir esquema, Rubén Díez y Mario Soriano escoltarían una delantera apuntalada por Alberto Quiles. Sin gol, de momento, para el '9'.

La gran duda que puede tener ahora mismo Borja Jiménez es el acompañante de Adrián Lapeña en la zaga. Ante el Talavera jugó Pablo Martínez, aunque tuvo que ser sustituido por fatiga. Habrá que ver si repite con el galo o devuelve a Jaime Sánchez a la titularidad.

La plantilla del Deportivo entrenando en Abegondo (Foto: RCD)
La plantilla del Deportivo entrenando en Abegondo (Foto: RCD)

El nuevo San Fernando de Salva Ballesta

En frente estará un San Fernando que estrenó entrenador la pasada jornada. Se trata de Salva Ballesta, mítico delantero del fútbol español con pasado en Valencia o Atlético de Madrid. Cerró su estreno con un 1-1 en casa, y ya ha hablado del plan de partido para triunfar en Riazor. Se espera un San Fernando que busque hacerse más fuerte en lo defensivo en los primeros compases. Aunque, eso sí, un conjunto que con balón será atrevido y tendrá en Bicho una de sus grandes amenazas. El coruñés regresa a casa tras su largo periplo fuera del calor de Riazor. Otros nombres reconocibles son los de Luis Ruiz, ex lateral zurdo herculino; o Biabiany, veterano atacante con pasado en el Inter de Milán.

Posible onces

Deportivo: Mackay; Antoñito, Lapeña, Pablo Martínez, Víctor Narro; Villares, ÁLex Bergantiños, Olabe; Rubén Díez, Quiles y Mario Soriano.

San Fernando: Perales; Lanchi, Farrando, Ramírez, Salva Ruiz; Ceberio, Molina; Martínez, Bicho, Callejón; y Biabiany.

Árbitro: García Riesgo (Comité asturiano)

Estadio: Riazor (A Coruña)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando