Es Noticia
Irene Ferreras no se corta en el conflicto del fútbol femenino: "Mi apoyo a aquellas que creen que se pueden cambiar cosas"

Irene Ferreras no se corta en el conflicto del fútbol femenino: "Mi apoyo a aquellas que creen que se pueden cambiar cosas"

DMQ
Rueda de prensa de Irene Ferreras

Irene Ferreras analizó la semana y la jornada previa en la que el Dépor Abanca debe enfrentarse al CP Cacereño en la cuarta jornada de Primera Federación. También habló de la polémica del fútbol femenino y mostró su apoyo a todas aquellas que quieran cambiar para bien el deporte. Puedes ver en vídeo la rueda de prensa completa de la entrenadora blanquiazul.

Bajas: "De todas las semanas, es la semana en la que tenemos mayor disponibilidad de jugadoras. Nos falta solo Letti Sevilla, que está en el último proceso de recuperación. Estamos intentando ser cautos para que se incorpore en buenas condiciones. Es una jugadora carismática que la necesitamos. Carlota Sánchez ha cumplido su primera semana".

CP Cacereño: "Fue el segundo de la Reto Sur, no por casualidad, por el buen trabajo que presentó en plantilla y cuerpo técnico. Un equipo muy trabajado, con jugadoras con buen pie, capacidad asociativa, una última jugadora de ataque muy diferencial. Es uno de los mejores equipos a los que vamos a enfrentar. Va a ser un reto importante. Lo asumimos con esa ambición y con el desafío de poder cumplirlo".

Tipo de partido: "Espero un partido igualado. Sobre todo en salidas fuera, en este caso es un equipo muy hecho, con mismo cuerpo técnico y groso de plantilla. Es cierto que tenemos mucho talento. Somos un equipo que se está apuntalando, pero tenemos que hacer un partido serio desde el intentar no recibir. Siempre generamos ocasiones, por ser fuera por las condiciones del rival y del campo seguramente no podamos generar el mismo volumen. Necesitmaos que el equipo esté metido y cuidar los pequeños detalles",

Satisfacción: "Sí, por los resultados y por cómo está trabajando el grupo. Las jugadoras están dado un paso adelante con todas las cosas que le pedimos. Cuando los resultados ayudan todo rueda más fácil. Vamos a intentar aprovechar esta energía que tenemos entrenando en cuanto a resultados".

Equipo adaptativo: "No es una cuestión de dar una versión u otra, sino de lo que demanda el contexto y ser capaces de actuar. Si te pongo de ejemplo Oviedo es un partido en el que no tenemos tanta posesión ni tanto dominio, pero es un partido serio. Es el punto y el paso que debemos dar si queremos tener una estabilidad a nivel de resultados. Esta competición tiene un nivel de exigencia muy alto. El resto también se dejará puntos. Cuando juegas ante rivales de este nivel nadie regala nada. Tenemos que vigilar muchas cosas. Nos está gustando también tener esos momentos de remar, juntarnos, sufrir y no sentirnos incómodas. Si renunciásemos a eso perderíamos probabilidad de ganar.

Irene Ferreras, entrenadora del Dépor Abanca en Abegondo (Foto: RCD)
Irene Ferreras, entrenadora del Dépor Abanca en Abegondo (Foto: RCD)

Jorge Vilda y el conflicto del fútbol femenenino

Conflicto Fútbol femenino: "Voy a ser prudente respecto a esto. Tengo mi opinión. Todo lo que sea no sumar al fútbol femenino y lo que sea interrumpir el proceso de crecimiento que lleva no estoy de acuerdo. Están pasando muchas cosas que está imposibilitando ese crecimiento y ese desarrollo. Me da pena porque lo vivo desde dentro, todo mi entorno está relacionado. Desde aquí mostrar el apoyo a todas las jugadoras que creen que se pueden cambiar cosas y que hay que hacer cosas valientes para poder cambiarlas. Siempre respetando y no metiéndome en una situación que creo, cuando no conoces todos los detalles de la situación, es difícil dar una opinión acertada. Yo solo estoy a favor del crecimiento del fútbol femenino y que entre todos intentemos colaborar para que así sea".

Irene Ferreras analiza los perfiles diferenciales de la plantilla

Millene: "Ha caído de pie, la verdad es que sí. Tiene un talento brutal, a nivel individual es capaz de hacer cosas que quizás otras no. Tiene margen de mejora, en cuanto a movimientos tácticos, entendimeinto del juego, ella lo está disfrutando. SI le sumas la buena sensación y los goles la confianza es muy alta. Hay que aprovechar esas rachas.

Ainhoa Marín: "Es mucho más de lo que visualmente se ve. Ves cualquier partido y ves el descaro, el encarar, el uno para uno porque tiene mucho talento. Pero como colectivo nos da muchas más cosas. Súper inteligente, interpreta muy bien el juego, da mucha a sus compañeras. Entiende muy bien el juego y a mí me da mucha tranquilidad porque entiende las consignas siempre. Nos va a dar muchas cosas desde la parte visible hasta lo que quizás no se identifica tanto. Está aquí para más que para generar ese uno para uno".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando