Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League
Primera Federación
RC Deportivo RC Deportivo
3-2
Jornada 1
28 de septiembre de 2022
20:00
CF Talavera CF Talavera

El Deportivo regresa a la victoria con sufrimiento y apuros

El Deportivo venció por 3-2 al Talavera en un completo encuentro que se complicó más de la cuenta. Diego Villares, Víctor Narro y Álvaro Trilli destacaron en un partido en el que los pupilos de Borja Jiménez tuvieron que apretar los dientes para volver a ganar después de dos empates.

El Dépor es experto en complicarse la vida más de la cuenta y eso volvió a quedar claro en el encuentro ante el Talavera. Un partido dominado desde el inicio que se hizo cuesta arriba con dos goles nacidos de jugadas aisladas en las que el equipo pudo hacer más. Riazor volvió a ser clave para quedarse tres puntos fundamentales y regresar a la senda de la victoria.

Borja Jiménez sorprendió con un once titular en el que hubo muchas novedades. Debutó Pablo Martínez como central izquierdo, Narro pasó al lateral y Rubén Díez se colocó como mediapunta derecho en un variable P-4-3-3 que en muchos tramos se convertía en un claro P-3-4-3. Soriano y Rubén Díez ocupando espacios intermedios, mientras que Narro y Trilli estiraban por fuera y se colocaban prácticamente como extremos, atrayendo a sus laterales y fijándolos por fuera, lo que abría huecos por dentro para los dos mediapuntas mencionados. La otra gran novedad era Álex Bergantiños, actuando entre centrales en casi todos los momentos del juego, tanto en defensa como en organización. Isi Gómez partía de inicio, pero sufrió unas molestias en el calentamiento que provocaron que entrase Roberto Olabe de inicio.

Isi Gómez sintió molestias en el calentamiento y no pudo iniciar como titular (Foto: RCD)
Isi Gómez sintió molestias en el calentamiento y no pudo iniciar como titular (Foto: RCD)

Diego Villares continúa su idilio goleador

El encuentro empezó de la mejor forma posible. Con un Dépor valiente, atrevido, dominador desde la posesión y vertical en ataque. A los seis minutos, Diego Villares abrió el marcador con un zarpazo desde la frontal del área al que no pudo llegar Rabanillo. Venía de anotar en Vigo y mantuvo su racha de cara a portería con un disparo inapelable desde larga distancia.

Con 1-0 el equipo de Borja Jiménez se sintió sumamente cómodo. Encontraba con facilidad la espalda de la línea de medios rivales, y a Narro y Trilli en las bandas. Mención especial al papel de ambos carrileros, muy activos en ataque, generando ventajas continuas y creando peligro. Narro volvió loco a Mayorga y generó peligro una y otra vez. En una de sus cabalgadas, conectó con el de Ortigueira, que llegaba desde el lado opuesto y acabó enviando su disparo al palo.

El Dépor se gustaba, aunque con algunas pérdidas peligrosas que propiciaban contragolpes rivales. Controlados en su gran mayoría por una zaga de tres hombres que se entendió bien. Pablo Martínez se mostró contundente en la anticipación, mientras Lapeña dejó claras sus buenas cualidades defendiendo al espacio. En el apartado ofensivo, el equipo llegaba una y otra vez. Quiles, que se fue sin marcar por quinto partido seguido, tuvo su gran oportunidad a los 25 minutos.

Diego Villares anotó el primer tanto del Deportivo ante el Talavera (Foto: rcd)

Dos goles en el tramo final del primer tiempo

Rubén Díez puso el 2-0 cuando mejor estaba el equipo. En un córner desde la izquierda sacado en corto, el mediapunta volvió a recibir abierto. Buscó un golpeo cerrado que podía ser un centro o un disparo. Lapeña buscó peinarlo, pero no llegó a tocar el esférico y la pelota se coló por el segundo palo.

Sin embargo la felicidad del 2-0 duró poco. En el minuto 39, el Talavera consiguió batir la línea de medios del Dépor en un momento en el que Bergantiños abandonó la zaga y quedó superado. Etxaburru pudo conducir ante un Lapeña que reculó, el '23' sacó un potente disparo que Mackay despejó. Pero entonces apareció Álvaro Juan para anticiparse. Pablo Martínez no estuvo atento y Narro llegaba desde muy atrás, por lo que remató sin oposición.

Adrián Lapeña buscando cabecear el 2-0 (Foto: RCD)
Adrián Lapeña buscando cabecear el 2-0 (Foto: RCD)

Álex Bergantiños hizo crecer la ventaja del Deportivo

La segunda parte blanquiazul siguió la tónica de la primera. Con un equipo muy bien plantado, que dominaba la posesión, llegaba con continuidad y controlaba la pérdida gracias a la presión tras pérdida o las ayudas en el repliegue. Pasados los primeros diez minutos, el Dépor pudo aumentar su ventaja. En otra gran llegada por banda de Trilli, el lateral la puso atrás para la incorporación de Bergantiños. El capitán golpeó contra el palo, con la fortuna de que el balón rebotó en la espalda de Rabanillo y se coló en la portería.

Riazor saltaba, se divertía y brincaba con un Dépor que acumulaba llegada tras llegada. Primero Víctor Narro y luego de nuevo el capitán. El Talavera achicaba aguas ante un cuadro herculino que dominaba todas las fases.

Pero no todo iba a ser fiesta ni mucho menos. En un ataque aislado del Talavera, un balón largo que a priori no debería ser de gran dificultad acabó en el 3-2. Pablo Martínez se resbaló, por lo que Lapeña se quedó totalmente solo para defender un tres para uno en el que Álvaro Juan asistió a Escudero.

Álex Bergantiños en el Deportivo - Talavera (Foto:RCD)
Álex Bergantiños en el Deportivo - Talavera (Foto:RCD)

El gol dio alas al Talavera y noqueó al Deportivo

Poco después, el Talavera tuvo otra gran ocasión en las botas de un Álvaro Juan que no remató por centímetros un centro lateral. Riazor empezó a protestar ante un Deportivo que parecía noqueado. Borja Jiménez, para corregirlo, introdujo tres cambios. Max Svensson debutó acompañado de Antoñito y Jaime, intentando contener a un rival que se crecía con el paso de los minutos.

Con dificultad pero temple, los herculinos consiguieron controlar a un Talvera que trataba de generar por fuera. Al filo del final, Antoñito salvó con una segada a ras de suelo cuando un rival se preparaba para rematar en boca de gol. Apretó Riazor, que ayudó a los suyos a aguantar el resultado y quedarse con los tres puntos.

Ficha técnica

Once Deportivo: Mackay; Trlli, Lapeña, Pablo Martínez, Narro; Villares, Bergantiños, Olabe; Rubén Díez, Quiles y Mario Soriano. También jugaron Antoñito, Max Svensson, Kuki Zalazar, Jaime Sánchez y Raúl Carnero.

Once Talavera: Rabanillo; Brau, Ramos, Morante, Mayorga; Zanelli, Etxaburu, Lass, Souleymane; ÁLvaro Juan y Rodrigo Escudero. También jugaron Gayoso, Garrido, Bueno, Giuliano y Bassirou.

Árbitro: González Díaz (Comité asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Antoñito y a los visitantes Brau, Lassina, Ramos y Mayorga.

Goles: 1-0 Diego Villares (min. 6). 2-0 Rubén Díez (min. 32). 2-1 Álvaro Juan (min, 37). 3-1 Raballino, en propia (min. 56). 3-2 Escudero (min. 66)

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando