Es Noticia
Primera Federación
RC Deportivo RC Deportivo
Jornada 1
3-2
28 de septiembre de 2022
20:00
CF Talavera CF Talavera

A despejar las dudas

DMQ
La afición del Dépor habla del juego del equiopo

El Deportivo recibe el próximo miércoles al Talavera de la Reina, a las 20.00 y en Riazor, para recuperar la primera jornada de liga. El equipo de Borja Jiménez buscará su tercera victoria en Primera División RFEF después de dos triunfos y dos empates consecutivos que han hecho saltar las primeras alarmas. El equipo necesita vencer para apartar cualquier fantasma del pasado y evitar la primera crisis del curso.

Es temprano para hablar de nervios, pero lo cierto es que a la orilla de Riazor más de un aficionado nota el picor del sudor por la espalda. El inicio de campaña no ha sido el deseado para un equipo que aspira a dominar una categoría que de momento se viste en blanco y verde. Y en A Coruña no se acepta un tercer fracaso consecutivo. Porque todo lo que no sea ascender, recordemos, es sinónimo de fallo. Y aunque es pronto, la afición sigue siendo exigente y quiere ver a su equipo desde lo más temprano posible en lo alto de la tabla. Hay run-run con el juego, con los últimos dos empates, y el miércoles solo se aceptará la victoria.

Es una semana clave para el Deportivo. Haber empatado ante el Celta B quedará en el olvido si el equipo vence y convence. Presión añadida para una plantilla cargada de talento en la que deben ir encajando poco a poco las nuevas piezas.

Borja Jiménez, entrenador del Deportivo (Foto: RCD)
Borja Jiménez, entrenador del Deportivo (Foto: RCD)

Las dudas en el once del Deportivo

Borja Jiménez volvió a hablar de rotaciones. Su intención es poner al mejor equipo posible, pero podrían haber algunos cambios respecto a lo visto ante el Celta de Vigo B. Uno de ellos sería la entrada de Pablo Martínez en el eje de la zaga. El francés ya está disponible para jugar sin riesgo de lesión. Aunque no está todavía al 100%, es una opción abierta que confirmó el propio entrenador herculino.

Otra de las grandes dudas está en el centro del campo. En Balaídos formaron juntos Villares y Olabe, quedándose Álex Bergantiños en el banquillo. Ante el Talavera podría regresar el capitán, pero acompañándose por un jugador más, Isi Gómez, quien ha ido teniendo minutos sueltos en la mediapunta o como interior. Esto podría significar un cambio de dibujo o, por lo menos, de forma de ocupar las zonas. Dando entrada a Isi en el medio, o partiendo desde la banda, un poco como hacía Juergen Elitim el pasado curso cuando el equipo jugaba en P-4-4-2.

Isi Gómez podría tener su primera oportunidad como titular (Foto: RCD)
Isi Gómez podría tener su primera oportunidad como titular (Foto: RCD)

Rubén Díez podría ser la otra novedad después de no haber tenido minutos el pasado fin de semana. Esto haría que saliese Ibai Gómez del equipo tras dos titularidades en las que ha dejado la sensación de que físicamente todavía no está al 100%. Con Quiles y Mario Soriano como indiscutibles, solo faltaría ver si Víctor Narro repite o regresa al banquillo. Según informó el DXT Campeón, este martes Borja probó con varias caras nuevas, destacando la del ex del Badajoz en la medular, el zaguero francés junto a Lapeña o el regreso de Bergantiños. Una opción sería verle de lateral izquierdo, aunque con un Talavera que transita muy rápido, el Dépor deberá guardarse las espaldas.

Pablo Martínez apunta a titular ante el Talavera Foto: RCD)
Pablo Martínez apunta a titular ante el Talavera Foto: RCD)

Talavera, cero puntos pero mejores sensaciones

El Deportivo tendrá en frente a un Talavera de la Reina que solo ha disputado tres partidos. Los tres acabaron con derrota, pero ni mucho menos será un rival sencillo. Viene de caer 2-1 ante el Fuenlabrada tras dejar muy buena imagen. Se trata de un equipo atrevido, vertical, que le gusta el ritmo alto de juego y transitar mucho. Todo lo contrario a los herculinos, que disfrutan con la posesión. Recién subido para ocupar la plaza del DUX Internacional, tiene dos partidos pendientes por disputar para equipararse al resto. Un equipo peligroso que quiere llegar a Riazor a dar la sorpresa y estrenar el casillero de puntos.

Posibles onces de Deportivo y Talavera

Once Deportivo: Mackay; Antoñito, Lapeña, Pablo Martínez, Narro; Villares, Bergantiños, Isi Gómez; Rubén Díez, Quiles y Soriano.

Once Talavera: Villanueva; Ramos, Vicent, Mayorga, Brau; Álvaro Juan, Bueno, Sangaré, Gallardo; Escudero y Faye.

Árbitro: Miguel González Díaz (Comité asturiano)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando