Es Noticia
Borja Jiménez analiza el empate y entiende la decepción de la grada: "Ha sido un partido trabado"

Borja Jiménez analiza el empate y entiende la decepción de la grada: "Ha sido un partido trabado"

DMQ
Borja Jiménez atendiendo a los medios de comunicación (Foto: RCD).
Borja Jiménez atendiendo a los medios de comunicación (Foto: RCD).

Borja Jiménez, entrenador del Deportivo, analizó el empate ante el Celta B en una espesa jornada de sus pupilos en Balaídos.

Análisis: "No sé si es justo o no, probablemente sí. Ha habido pocas ocasiones para los dos lados. El palo de Víctor y la ocasión de Villares".

Equipo atascado: "Yo creo que ha sido un partido trabado, con mucha gente en el centro del campo. Bastantes pérdidas por dentro. La segunda parte se ha convertido en transición, rol técnico, poca precisión. No ha habido ataques largos. Condicionados por ir perdiendo a los 50 segundos. Ha sido todo tan impreciso. Ellos son agresivos, te emparejan hombre a hombre y te obligan a encontrar mucho juego de espalda"

Gol tempranero: "No es algo muy normal. Nos dio tiempo a sacar, perderla y encajar. Hay que ajustar porque cambian el partido y no puede ser. Tenemos que trabajar con los jugadores que tenemos que tomar buenas decisiones. Mackay hace dos buenas intervenciones y en la tercera nos hacen gol".

Cambios: "Sí que es verdad que para nosotros es la jornada cuatro. Para los nuevos tiene que existir período de conocimiento. Kuki, Max, Pablo... llevan pocos días. Es normal que para ellos les cueste más. Nos ha pasado con Trilli, Olabe, Isi tuvo alguna molestia. A los nuevos les cuesta adaptarse. En cuanto a fútbol nos está costando. Buscamos que los jugadores".

Borja Jiménez analizó el empate 1-1 ante el Celta B (Foto: RCD)
Borja Jiménez analizó el empate 1-1 ante el Celta B (Foto: RCD)

Borja Jiménez analiza el ritmo del juego

Ritmo de juego: "En derecha sí hemos conseguido esas situaciones que trabajamos durante la semana. Ante líneas de cinco siempre cuesta más. Buscábamos situaciones de lateral más bajo, ahí Trilli se ha hinchado. Si se la llevas al extremo en situaciones de uno contra uno es lo que busca todo el mundo. Nuestra idea era esa, que los extremos encarasen. Partíamos con la idea de generar situaciones ventajosas".

Juego demasiado horizontal: "Por la forma de defender de ellos tratábamos de buscar a Mario en izquierda. Cuando los centrales tienen la pelota es para atraer. Buscábamos dividir. Por los jugadores que tenemos nos encontramos cómodos con más lentitud. Ese tiene que ser nuestro ABC, juntar a un lado y luego buscar el otro. Cuanto más rápido lo hagas más le cuesta llegar. Tenemos que tratar de buscar esa velocidad en el giro que todavía no tenemos"

Mario Soriano: "Nos pidió el cambio por cansancio y tenía unas molestias".

Diego Villares: "Para nosotros es importante que los jugadores de segunda línea hagan goles. La acción de hoy hablamos de lo mismo.

Más puntos que juego: "No".

Afición: "Lo único que podemos es dar las gracias y que animen a los jugadores. De eso se trata, que el jugador esté cómodo, que se sienta querido. A la afición no se le puede pedir nada, Les entiendo que puedan estar descontentos"

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Felipe

    El que tiene que destrabarlo eres tu y la segunda parte en lo que se convirtio fue en una pachanga de amiguetes.

Cargando