Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Primera Federación
Celta B Celta B
1-1
Jornada 5
24 de septiembre de 2022
18:00
RC Deportivo RC Deportivo

El Deportivo no tiene ritmo: empate y gracias ante el Celta B en un derbi descafeinado

El Deportivo no pudo pasar del empate tras otro partido sumamente justo en el que acabó siendo inferior al Celta de Vigo B. Solo Diego Villares desde sus rupturas individuales conseguía acercar a los herculinos al gol.

Continúan los problemas para el Deportivo de Borja Jiménez. Sin ritmo, sin juego, y con la sensación de que la mejoría no termina de llegar tras cuatro partidos disputados. Pese al favoritismo otorgado por historia y plantilla, el equipo blanquiazul sigue sin arrancar en este inicio de temporada en el que suman dos victorias y dos empates en Primera División RFEF.

Era un partido en que ya se atisbaba como peligroso, pero desde el primer momento se puso de la manera más difícil posible para el conjunto de Borja Jiménez. En la primera acción, con apenas 52 segundos de juego, el Celta B se puso por delante en una acción e la que primero salvó Mackay. Iker Losada empujó la pelota ante la imposibilidad de la zaga de sacarla.

No hubo tiempo para una posible reacción. Acto seguido el juego estuvo interrumpido por el lanzamiento de una silla al campo. El cronómetro corría, pero el juego se detuvo durante cinco minutos. Tiempo suficiente para frenar cualquier ansia herculina por volver a ponerse por delante.

Diego Villares en un lance ante el Celta B (Foto: RCD)
Diego Villares en un lance ante el Celta B (Foto: RCD)

Un Dépor espeso que mejoró progresivamente

A los blanquiazules, esta tarde de verde, les costó volver a entrar en el partido. VOlvió al plan original, con posesiones lentas y un ritmo bajo para tratar de mover a un filial que se encontraba en su salsa. Los de Giráldez, bien replegados, se sentían cómodos buscando contragolpear. A los de Borja Jiménez les tocaba abrir un coco que parecía entender a la perfección el plan coruñés.

La primera ocasión llegó por la banda derecha, con una triangulación entre Trilli, Ibai y Villares, que el de Samarugo acabó centrando para Quiles. Sin embargo el ariete no consiguió acertar en el disparo. Las rupturas al espacio del centrocampista estaban siendo una de las mejores armas visitantes. Pero el Celta seguía basculando bien y midiendo a la perfección las alturas horizontales. Víctor Narro, muy activo en lo individual, puso el susto en la grada tras un centro que se envenenó. Le faltó un poco más de fortuna para que su balón, que dio en el palo, hubiese acabado dentro.

Y fue en el minuto 41 cuando por fin llegó el gol del empate. Sin apenas ocasiones hasta el momento para ambos bandos. Con una mejoría paulatina que se tradujo en el 1-1. Mario Soriano correteó en la frontal y encontró a Ibai Gómez. El '7' vaciló con el golpeo, pero leyó un nuevo desmarque de Villares al intervalo entre zagueros celestes. El '22' se sacó un gran disparo raso al que no llegó el cancerbero rival.

Mario Soriano, jugador del Deportivo (Foto: RCD)
Mario Soriano, jugador del Deportivo (Foto: RCD)

Una segunda parte sin ritmo ni acierto

La segunda mitad arrancó con un Deportivo crecido, que fue a buscar la victoria desde el primer momento. Mario Soriano lo intentó a los 49 minutos con un disparo cruzado que se fue desviado por centímetros. Poco después, Ibai Gómez culminó sin éxito un contragolpe que dejaba a las claras que los visitantes eran los nuevos dominadores.

Sin embargo la adrenalina extra del empate se esfumó pasados los primeros compases de la segunda parte. El Celta B mejoró y empezó a alargar sus posesiones y estirar al equipo, acercándose poco a poco al área de Ian Mackay. Borja Jiménez trató de agitar el árbol dando entrada a Kuki Zalazar en lugar de un Ibai que fue de más a menos.

Las malas noticias se acumulaban para un Dépor que se quedaba sin fuelle. Mario Soriano, estrella en este inicio de temporada, tuvo que ser sustituido por Isi Gómez debido a unas molestias en los isquiotibiales. Mientras, un Celta más fresco seguía acercándose con peligro con un Javi Gómez muy activo en el costado que defendía Trilli.

Víctor Narro ante el Celta B (Foto: RCD)
Víctor Narro ante el Celta B (Foto: RCD)

Un final

Corría el minuto 78 cuando se dio una de las acciones más polémicas del partido. En un balón parado, Ian Mackay no consiguió atajar el cuero y, en el rebote, derribó a un rival. Era un penalti claro del que los herculinos solo se libraron porque la acción fue anulada por fuera de juego. Previamente, Borja Jiménez agotó las ventanas de cambios dando entrada a Bergantiños para ajustar la medular y a Yeremay para buscar más chispa en los metros finales.

Al Dépor le costaba horrores acercarse a la portería. Solo Diego Villares lograba con sus rupturas al espacio generar peligro real.  Alos 85 minutos, una cabalgada suya permitió tener a los coruñeses la más clara. El '22' se sacó otro gran disparo, pero esta vez el guardameta rival consiguió meter el brazo y despejar.

Sin tiempo para generar nuevas oportunidades, y con un descuento que llevó el duelo hasta el 93, el Deportivo se quedó sin poder volver a sumar una victoria. Son 8 puntos de 12 posibles pero con la sensación de estar todavía lejos de la mejor versión que la plantilla puede ofrecer.

Ficha técnica

Once Celta: Joel; Carrique, Domínguez, Barcia, X, Medrano; San Bartolomé, X; Miguel, Iker Losada y Lauti. También jugaron Javi Gómez, Raúl Blanco, Hugo Álvarez, Yoel Lago y Pablo Durán.

Once Deportivo: Mackay; Trilli, Lapeña, Jaime Sánchez, Carnero; Villares, Olabe; Ibai Gómez, Mario Soriano, Víctor Narro; y Quiles. También jugaron Kuki Zalazar, Isi Gómez, Yeremay y Bergantiños.

Árbitro: Velasco Arbaiza. Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Lauti y a los visitantes Olabe y Trilli.

Goles: 1-0 Iker Losada (min. 1). 1-1 Diego Villares (min. 41).

1 comentario

  1. Milo Casbo

    Partido discreto de ambos equpios, presionándose mucho ambos. Pero poco juego. Por fases, dominio estéril de Dépor, con poco juego al primer toque, que es como se puede quitar la presión. En defensa, sigue faltando solidez y algo de contundencia. Ibai tiene evidente calidad, pero aún está falto de forma.¿Para cuán entrará el franco-español Pablo Martínez?. Creo mejoraría la defensa y el juego del equipo.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando