Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Edu Expósito se acuerda del Deportivo tras llegar al Espanyol: "Es lo mejor que me ha podido pasar"

Edu Expósito anotando a su nuevo equipo, el Espanyol

Edu Expósito se acordó de su ex equipo, el Deportivo, tras su fichaje por el RCD Espanyol. El centrocampista catalán guarda una gran estima del club herculino, con el que dio sus primeros pasos en la élite tras fichar por el Fabril en 2015.

'El mentalista' regresa a LaLiga Santander para jugar con los 'pericos' y lo hace acordándose de sus inicios. Tras tres temporadas en la SD Eibar, club al que llegó procedente del Dépor, volverá a vestir una zamarra blanquiazul. Pero no la de Riazor, sino la de Cornellà. El mediocentro barcelonés regresa a casa tras haberse formado en el Gavà o en el Damm, de donde lo pescó el club herculino. Fue en 2015 cuando Expósito recaló en A Coruña para reforzar las filas del Fabril. Después de destacar en el filial, dio el paso al primer equipo, donde se convirtió en una pieza clave. Rozó el ascenso en Marineda, pero vivió la dureza del fútbol en una de las peores noches de la historia reciente: San Juan 2019.

Ambas partes separaron sus caminos tras dicha temporada y una cláusula que permitía a Edu salir cedido a un primera división. Carmelo del Pozo, director deportivo en aquel momento, consiguió sacar una cifra que rondó los cuatro millones y medio, parecida a la que pagó el Espanyol al Eibar. Ahora, tras regresar a la élite, se acordó del Deportivo tras ser entrevistado en Radio Marca. "Ojalá vuelvan pronto a la élite. Ellos me han abierto las puertas al fútbol profesional. El Dépor es lo mejor que me ha podido pasar, gracias a ellos estoy donde estoy", comentó sobre su paso por A Coruña y la actualidad del equipo blanquiazul.

Edu Exposito controla el esférico (Foto: Iris Miquel).
Edu Exposito controla el esférico (Foto: Iris Miquel).

Edu Expósito y la dudosa cláusula de venta futura que guardaba el Deportivo

En 2019 el Deportivo vendió a Edu Expósito al Eibar. En un inicio se informó de que el club herculino guardaba una cláusula del 20% de venta futura. Pero, como desveló Cadena Ser hace pocos días, la cláusula hacía referencia a la plusvalía, y no a la venta, lo que provocaría que el Deportivo no sacase ningún beneficio del movimiento de Expósito al RCDE Stadium.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando