Es Noticia
Lucas Taibo se marcha de manera oficial al Sporting CP: la última joya en salir del Dépor

Lucas Taibo se marcha de manera oficial al Sporting CP: la última joya en salir del Dépor

DMQ
Lucas Taibo tras ganar el campeonato de España con la selección gallega sub 16

Lucas Taibo fue presentado como nuevo jugador del Sporting CP. El canterano del Deportivo cambia A Coruña por Lisboa para completar su formación juvenil. Ha sido uno de los jugadores más destacados en las categorías inferiores blanquiazules y venía de realizar un gran torneo nacional con la selección gallega sub 16 en verano.

El Dépor trató de seducirle con un contrato profesional pese a tener solo 16 años, pero no ha sido posible retener a otra joya que seguirá los pasos de Guille Bueno, Álvaro Carreras o Hugo Novoa. La cantera blanquiazul sigue surtiendo con sus perlas a algunas de las mejores academias del fútbol en Europa. Lucas Taibo es el último ejemplo de una lista cada vez más extendida y que muestra el buen trabajo que se lleva realizando en Abegondo en los últimos años.

"Estoy muy feliz por llegar a este gran club y con muchas ganas de compenzar esta nueva etapa", comentó Taibo para los medios del club. Entre las razones que le llevaron a elegir el Sporting por encima de clubes como Manchester City, Bayern de Múnich o Villarreal, se encuentran como una de las más importantes dla del proyección a largo plazo. "El proyecto deportivo me entusiasma mucho. Además, me gusta la forma en la que se juega y la confianza que me transmitieron desde el comienzo".

Lucas Taibo, canterano del Deportivo, presentado como nuevo jugador del Sporting CP (Foto: SCP)
Lucas Taibo, canterano del Deportivo, presentado como nuevo jugador del Sporting CP (Foto: SCP)

Lucas Taibo, un león a partir de ahora

El campeón con Galicia sub 16 y una de las figuras del torneo se une así a una de las academias más importantes del viejo continente. En el Sporting, además de jugar para uno de los clubes principales de Portugal, tendrá la oportunidad de disputar Youth League en el futuro. "Espero algún día poder jugar en el equipo principal del Sporting. Estoy muy contento de estar aquí, vais a tener un león más en el club", recalcó en su presentación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando