Es Noticia
El Dépor enseña a cámara rápida cómo se ha puesto el nuevo césped en Riazor y la afición lo celebra: “Qué ganas”

El Dépor enseña a cámara rápida cómo se ha puesto el nuevo césped en Riazor y la afición lo celebra: “Qué ganas”

DMQ
El Dépor enseña a cámara rápida cómo se ha puesto el nuevo césped en Riazor

El Deportivo sustituyó el césped de Riazor tras el Morriña Fest y la instalación ya ha terminado. En vídeo, puedes ver cómo ha sido todo el proceso del cambio de tapete y la nueva imagen que presenta el templo blanquiazul.

El cuadro herculino ha publicado un espectacular vídeo time-lapse mostrando la instalación de la nueva alfombra que utilizará el equipo en la próxima temporada 2022/23. Será estrenado el sábado 13 de agosto en el Teresa Herrera. Será el fin de semana del 28 cuando reciba por primera vez un rival en partido oficial.

La afición del Dépor celebra el cambio de césped en Riazor

La sustitución del tapete ha sido festejado por la hinchada blanquiazul a través de redes sociales. El tema del campo preocupaba a parte de la hinchada, pues los tiempos eran límites entre el festival y el inicio de la competición. Sin embargo, el cambio ha sido rápido y eficaz, con tiempos cortos y una imagen final que, como cada año, se espera que sea perfecta. Riazor siempre ha destacado por la calidad de su césped y, para el juego de Borja Jiménez, se necesita un césped corto en el que la pelota rueda.

Una instalación en tiempo récord

Apenas tres semanas ha tardado el Deportivo en cambiar todo el césped del estadio tras la celebración del Morriña Fest, festival de música organizado por el Ayuntamiento. En el vídeo que encabeza esta noticia se puede ver el proceso completo del cambio de césped. Un time-lapse compartido por el club y una imagen preciosa de cómo ha sido todo el proceso en Riazor. El próximo 13 de agosto, con el Teresa Herrera, la pelota volverá a rodar.

Una de las máquinas de Calfensa en el proceso de cambio de césped en Riazor (Foto: RCD)
Una de las máquinas de Calfensa en el proceso de cambio de césped en Riazor (Foto: RCD)

El cambio

Tal y como informó el club, los trabajos de Calfensa, la empresa que se encarga del césped en Riazor y Abegondo, consistieron en lo siguiente:

- Eliminación del césped y los primeros centímetros de rootzone
- Laboreo del suelo mediante doble pase de rotovator.
- Primera nivelación mediante refinadora láser.
- Aporte de enmiendas orgánicas e inorganicas, además de arena en las cantidades necesarias según los análisis de suelo, mejorando de esta forma la capa de enraizamiento.
- Laboreo secundario para conseguir la incorporación de los productos aportados y la homogeneización de la nueva rootzone.
- Compactación hasta el nivel adecuado.
- Nivelación definitiva mediante refinadora láser doble control.
- Colocación del nuevo césped mediante tepe. Será en rollos tamaño maxi de 12 m de largo, 1,20 m de ancho y 3,5 cm de grosor. El césped está formado por una mezcla de Lolium perenne y Poa pratense.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando