Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Borja Jiménez pide no 'masacrar' a Dani Barcia: "Están en ese período de formación en el que se pueden equivocar"

Dani Barcia y David Mella entrenando con el primer equipo del Deportivo

Borja Jiménez, entrenador del Deportivo, repasó en sala de prensa la actualidad del Deportivo. Además de hablar del mercado de fichajes, tocó el tema de la cantera y Dani Barcia. El defensa central fue bajado al filial tras varios retrasos, una decisión de la dirección deportiva que no debe servir para martirizar al chico: "Están en ese período de formación en el que se pueden equivocar”, justificó el abulense.

Dani Barcia ha sido uno de los nombres propios de la semana. El pasado lunes, el jugador se entrenó con el Fabril, algo que se ha repetido a lo largo del resto de días. El motivo: continuados retrasos, con el sábado como foco principal cuando, al parecer, el joven zaguero de 19 años fue a Riazor en lugar de a Abegondo y perdió el autobús. Entonces el club, la dirección deportiva en concreto, tomó la decisión de bajarle de nuevo al Fabril. Se perdió el encuentro ante la Ponferradina y siguió entrenando bajo las órdenes de Óscar Gilsanz.

El canterano Dani Barcia entrenando con el Dépor en Abegondo (Foto: RCD).
El canterano Dani Barcia entrenando con el Dépor en Abegondo (Foto: RCD).

El técnico abulense explicó este capítulo, al que le quiso quitar importancia para evitar que los dedos apunten a una de las perlas de Abegondo. "Como entrenador no puedo decirte nada malo de Dani en lo que ha sido su comportamiento con nosotros a la hora de entrenar. Otra cosa es que haya llegado tarde o alguna circunstancia parecida", explicó Borja Jiménez. Lo curioso, es que el entrenador, aunque no da nombres, deja entrever que este es un tema que no afecta solo a Barcia, aunque haya sido el único en pasar del primer al segundo equipo. "Es una decisión de la dirección deportiva por determinados comportamientos que han visto durante la pretemporada, quizás no solo en Dani, e iremos viendo"

"Es un tema que no hay que masacrar al crío. Están en ese período de formación en el que se pueden equivocar"

Borja Jiménez pide no masacrar a Dani Barcia por un error propio de su edad

La decisión fue tomada por la dirección deportiva, igual que lo fue los jugadores que subieron con el primer equipo a tiempo completo, comentó el director técnico blanquiazul. "Igual que nos dijeron los nombres de los chicos que empezaban con nosotros la pretemporada, ahora nos han dicho que Dani no va a estar con nosotros durante un tiempo", aclaró sobre la decisión. No obstante, Borja quiere que no se haga sangre con un jugador joven que, como todos a su edad, puede cometer un error: "Es un tema que no hay que masacrar al crío. Están en ese período de formación en el que se pueden equivocar".

¿Indisciplina o despiste?, fue preguntado Borja. A lo que, respondió, que no existía gran disyuntiva entre ambas: "No entiendo la diferencia. Hay que cumplir unas normas y acatarlas".

Borja Jiménez explicó la situación que se vive con Dani Barcia (Foto: RCD).
Borja Jiménez explicó la situación que se vive con Dani Barcia (Foto: RCD).

1 comentario

  1. Miguel vila vazquez

    Vaya cara más dura tienes borjita
    Paleas al chaval y luego vas de papá,vete a la MRDA QUEDABIEN,cargas el mochuelo a la directiva y te quedas tan pancho,(nos estás tomando por idiotas)TÚ Y SOLO TÚ ERES EL MAXIMO RESPONSABLE DE LA PLANTILLA QUE ESTA TRABAJANDO CONTIGO,SI BARCIA NO ESTA CON EL PRIMER EQUIPO ES POR TÚ DECISION (RESPETABLE) PERO TEN UN PAR Y DILO ABIERTAMENTE PUES SI ESCURRES EL BULTO CON UN CANTERANO NI TE CUENTO CON EL RESTO.
    es más te diré lo que tienes pensado hacer con QUILES,LO SENTARAS EN EL BANQUILLO ESE ES TU OBJETIVO.
    EL PASO DEL TIEMPO DARA Y QUITARA RAZONES

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando