Es Noticia
Las líneas maestras de Irene Ferreras: así será el nuevo Dépor Abanca

Las líneas maestras de Irene Ferreras: así será el nuevo Dépor Abanca

DMQ
Irene Ferreras en su presentación como entrenadora del Dépor Abanca (Foto: RCD)
Irene Ferreras en su presentación como entrenadora del Dépor Abanca (Foto: RCD)

Irene Ferreras ya trabaja al mando del Dépor Abanca como nueva entrenadora blanquiazul. La madrileña de 33 años quiere un equipo reconocible, adaptativo, que crezca a lo largo de la temporada y que aprenda a competir en distintos contextos. Repasamos las líneas maestras explicadas por ella misma en la rueda de prensa de su presentación.

Un equipo completo y reconocible

El Dépor Abanca, desde su creación ha sido un equipo que ha destacado por tener el dominio del juego a través de la posesión del balón. Primero con Manu Sánchez, que llevó al equipo a niveles superlativos. Luego con Miguel Llorente y un marcado juego de posición que sorprendió a la categoría pero acabó desintegrándose. En este aspecto, Irene Ferreras quiere un equipo completo, pero sabiendo que la forma importa. "es un club que se siente identificado con una manera de jugar, combinativa y reconocible", explicó.

Irene Ferreras y su equipo de trabajo en las pruebas médicas del Dépor Abanca (Foto: RCD)
Irene Ferreras y su equipo de trabajo en las pruebas médicas del Dépor Abanca (Foto: RCD)

No obstante, Ferreras llega convencida en que podrá crear un equipo que se adapte a distintos contextos. Cuyo dominio parta desde el balón pero se pueda ajustar a distintos estilos según el rival y el encuentro. La madrileña quiere un equipo amenazantedifícil de descifrarinteligente para interpretar el juego y de mentalidad fuerte.

"El fútbol es para el aficionado y trabajamos para contentarlos a ellos"

Irene Ferreras

Un Dépor Abanca de aprendizaje continuo y un filial que cuente desde el primer día

Ferreras se definió a sí misma como una entrenadora analítica y formativa. El objetivo del equipo será volver a la Liga Primera Iberdrola, aunque paso a paso. "Tenemos que aspirar a lo máximo", comentó antes de recalcar que el equipo tiene que ir quemando etapas y no marcar objetivos demasiado ambiciosos que luego se puedan convertir en una losa.

La ex del Real Madrid garantiza aprendizaje y mejoría en sus futbolistas. Además, siente que la posibilidad de tener un filial será muy útil ya que podrá trabajar codo con codo para armar el talento del futuro. "Yo me considero una entrenadora formativa. Le doy mucha importancia a las jugadoras del filial", cerró sobre el papel que podría tener Abegondo en la futura temporada.

Irene Ferreras en la rueda de presentación como entrenadora del Dépor Abanca (Foto: RCD)
Irene Ferreras en la rueda de presentación como entrenadora del Dépor Abanca (Foto: RCD)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando