Es Noticia
El renovado Dépor Abanca vuelve al trabajo: el equipo estará dirigido por Irene Ferreras

El renovado Dépor Abanca vuelve al trabajo: el equipo estará dirigido por Irene Ferreras

DMQ
Dépor Abanca jugando en Riazor (Foto: RCD)
Dépor Abanca jugando en Riazor (Foto: RCD)

El Dépor Abanca regresó esta tarde a los entrenamientos. El equipo ha sufrido una importante reestructuración para volver a buscar el ascenso a la Liga Primera Iberdrola. El conjunto coruñés estrena entrenadora, Irene Ferreras, y más de media docena de fichajes.

El conjunto femenino blanquiazul vuelve al trabajo después de una temporada cargada de idas y venidas tanto deportivas como extradeportivas. Con energía e ilusión renovada, al cuadro deportivista le tocará afrontar una nueva temporada en la que de nuevo el objetivo será luchar por el ascenso.

Entre las novedades confirmadas se encuentra la del banquillo. El proyeto estará dirigido por primera vez por una entrenadora. Se trata de Irene Ferreras, ex de clubes como Rayo Vallecano o Valencia, y que trabajó de asistente de Alberto Toril en el Real Madrid en los últimos meses.

Así está conformada la nueva plantilla

Porteras

Yohana Gómez, Lucía Alba y Nuria Gómez (Dépor ABANCA B)

Defensas

Inés Altamira, Raquel García, Patri López, Cris Martínez, Samara Ortiz, Lorena Reina y Paula Novo (Dépor ABANCA B)

Centrocampistas

Paula Gutiérrez, Henar Muiña, Carlota Sánchez, Eva Dios, Letti Sevilla, Paula Monteagudo (Dépor ABANCA B) y Marta Rico (Dépor ABANCA B)

Atacantes

Laura Fernández, Ainhoa Marín, Aroa Guerra, Carlota Suárez, Millene Cabral, Marta Charle y Tati Barcia (Dépor ABANCA B)

Cuerpo técnico

Entrenadora: Irene Ferreras; segunda entrenadora: Cris Oreiro; preparador físico: Manuel Posse; preparador de porteras: Juan Carlos Aguiar; médico: Álex Mejuto; fisioterapeuta: Pablo Carrascosa; nutricionista: Álex Santiso; delegado: Miguel García Esmorís

Irene Ferreras, nueva entrenadora del Deportivo (Foot: Marca)
Irene Ferreras, nueva entrenadora del Deportivo (Foot: Marca)

Seis amistosos de pretemporada confirmados

El Dépor Abanca disputará su primer amistoso el próximo seis de agosto, ante el Valadares Gaia FC de Portugal. Después, deberá afrontar encuentros amistosos ante la SD Eibar (miércoles 17), el Viajes Interrías FF (domingo 21), el Real Oviedo (domingo 28) y Athletic Club B (sábado 3 de septiembre). Además, también disputará el X Trofeo Teresa Herrera en ABANCA-RIAZOR, esperado el sábado 13 de agosto.

El Dépor Abanca arrancará la temporada el 10 de septiembre (Foto: RCD)
El Dépor Abanca arrancará la temporada el 10 de septiembre (Foto: RCD)

Primera Federación, nueva categoría para el Dépor Abanca

La antigua segunda división Reto Iberdrola ha dado paso a una nueva categoría conocida como Primera Federación. Seguirá siendo el segundo escalón del fútbol femenino, por debajo de una Liga Primera Iberdrola que pasa a ser profesional. La categoría contará con 16 equipos tras la unificación de los dos grupos y rivales de gran entidad como Eibar, Rayo Vallecano, Espanyol u Osasuna.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando