Es Noticia
Miguel Ángel Lotina, destituido como entrenador del Vissel Kobe

Miguel Ángel Lotina, destituido como entrenador del Vissel Kobe

DMQ
Foto autor
Víctor Hernández Molina

Miguel Ángel Lotina no continuará como entrenador del Vissel Kobe. El técnico vasco y exentrenador del Deportivo ha sido destituido este miércoles a raíz de ser colista con el conjunto japonés. El español llegó en abril y en nueve encuentros solo pudo sumar dos triunfos, lo que le ha llevado a esta situación. Ocupará su puesto Takayuki Yoshida.

Lotina no pudo revertir la mala situación en la que se encontraba el conjunto nipón cuando cogió sus riendas y actualmente ocupa la última posición de la J-League con tan solo 11 puntos, a seis de la salvación momentánea que la marca el Gamba Osaka.

Su trayectoria en Japón

Llegó al país en 2016, para entrenar al Tokyo Verdy en la Segunda División y se quedó a un paso de lograr el ascenso a la máxima categoría, tras perder la final para subir. Tras dos temporadas en el club ficha por el Cerezo Osaka, donde queda en la parte alta de la tabla y disputa La Liga de Campeones de la AFC, lo que sería la Champions asiática. Su siguiente paso sería recalar en el Shimizu, donde no tuvo una buena actuación y fue destituido tras dejar al equipo cerca del descenso. Por último, su llegada al Vissel Kobe, donde tampoco le ha sonreído la suerte.

Un Vissel Kobe de españoles

El que fuera técnico del Dépor entre 2007 y 2011 tenía en el plantel a varios jugadores españoles. Entre ellos, sin duda, el más conocido y uno de los mejores jugadores de la historia de España, Andrés Iniesta. Además del manchego, Bojan Krkic y Sergi Samper también se encuentran en tierras asiáticas desde hace ya algunas temporadas.

Habrá que esperar un tiempo para saber cuál es el siguiente destino de Miguel Ángel Lotina.

Lotina durante su etapa en el banquillo del Deportivo (Foto: RCD).
Lotina durante su etapa en el banquillo del Deportivo (Foto: RCD).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando