Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Oficial: Gorka Santamaría, primer fichaje del nuevo Deportivo

El RC Deportivo ha hecho oficial la contratación de Gorka Santamaría, delantero bilbaíno de 26 años. Llega libre tras acabar contrato con el CD Badajoz, club en el que militó las últimas tres temporadas. El ariete se convierte en la primera incorporación blanquiazul de cara a la temporada 22/23.

Gorka Santamaría ya es herculino. El futbolista vasco recala en A Coruña y el club ya ha anunciado de manera oficial su fichaje. Delantero centro de 26 años, viene de anotar 15 goles la pasada temporada en Primera División RFEF. El canterano del Athletic Club fue uno de los delanteros más destacados de la categoría. Precisamente, ante el Dépor sabe lo que es anotar un doblete, en la victoria por 3-0 del pasado 12 de marzo en el Nuevo Vivero.

El cuadro blanquiazul no dio detalles sobre su nuevo contrato, aunque según Cope Coruña, firmará un contrato de un año más otro opcional con la entidad coruñesa. Santamaría llega tras tres temporadas en el Badajoz, con el que alcanzó cifras goleadoras muy altas. En 92 partidos disputados con los pacenses, anotó 31 goles, 15 de ellos en la temporada 21/22 que supuso la consolidación del bilbaíno como uno de los arietes más destacados de la categoría.

Gorka Santamaría, un goleador para el Deportivo

Gorka Santamaría ha destacado por ser un rematador. Un delantero con muy buen juego de espaldas, con especial habilidad para soportar cargas y aguantar el balón para cederlo a los jugadores que vienen de cara, así como para hacerse hueco en el interior del área. No destaca por su altura (176 cm), pero sí por su capacidad goleadora y de remate en la grande.

Tiene un buen remate de cabeza y un excelente disparo, convirtiéndose en una arma de mucho peligro de cara a portería rival. El bilbaíno también suma cierta calidad para poder recibir alejado del área y poder aguantar el esférico para oxigenar o esperar la llegada de los hombres de segunda línea. En general, un delantero de área, completo y que aportará muchos tantos al cuadro blanquiazul.

Gorka Santamaría será el primer fichaje del Deportivo (Foto: Badajoz)
Gorka Santamaría será el primer fichaje del Deportivo (Foto: Badajoz)
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando