Notificaciones
hoy
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H
Primera Federación
RC Deportivo RC Deportivo
1-1 Paredes (pp, 65')
1-1
Jornada 14
28 de noviembre de 2021
17:00
Bilbao Ath. Bilbao Ath.
0-1 Artola (59')

Tablas con polémica arbitral en Riazor

Bergantiños durante el Dépor-Bilbao Athletic (Foto: RDC).
Bergantiños durante el Dépor-Bilbao Athletic (Foto: RDC).

El Deportivo dejó escapar este domingo la oportunidad de encadenar cinco victorias consecutivas ante el Bilbao Athletic. Los jugadores de Borja Jiménez se confiaron demasiado y tan solo cosecharon un empate en Riazor (1-1). Se firmaron tablas en un partido no exento de polémica arbitral. Y es que el colegiado Fernando Román no apreció penalti en sendas caídas en área de Bergantiños y William de Camargo. Un punto para el Dépor que sigue líder del grupo 1 en Primera RFEF con 30 puntos.

Más peligro del Dépor

Tarde de lluvia y frío en Riazor. No importaba en la grada. Los Riazor Blues ponían calor cantando y animando desde marathón. El Dépor arrancó con profundidad y con un Menudo que agradecía a Borja Jiménez la confianza depositada. El sevillano era una de las novedades en el once y empezó aportando peligro junto con otro futbolista que regresaba a la alineación titular como Héctor Hernández. El lateral vallisoletano ponía buenos centros que no acertaban a rematar los blanquiazules en los primeros compases. Eso sí, el Deportivo mandaba.

Posible penalti a Bergantiños

A los doce minutos, Bergantiños cae dentro del área rival tras recibir un empujón. Riazor pidió penalti. Sin embargo, no lo vio así el colegiado Fernando Román. Los coruñeses seguían dominando y el remate más claro de los locales llegó en el minuto 23'. Fue de cabeza y obra de Miku. El balón se marchó fuera por poco.

El equipo de Borja Jiménez dominaba, estaba cómodo aunque no finalizaba y eso que un disparo de Víctor García se fue rozando el palo derecho del meta rival en el 27'. Parecía que el gol se acercaba pero los que empezaron a acercarse fueron los cachorros. El equpo de Imanol de la Sota despertó bajo la lluvia coruñesa para intentar incomodar un poco a un Dépor que no acaba de materializar sus jugadas. Otra vez Víctor García gozó de una gran ocasión antes del descanso pero tampocó mojó y se llegó al final de la primera mitad sin goles en el marcador.

Otro penalti sobre William de Camargo

La segunda parte arrancó con una ocasión clarísima para Quiles pero según el asistente, el delantero andaluz se encontraba en posición de fuera de juego. Protestó Riazor que veía como a su equipo le seguía costando marcar. No se podían confiar los herculinos ante un rival que llegaba con ansias de ganar. Borja Jiménez decidió entonces agitar el árbol. Metió a William de Camargo y sacó a Menudo. Nada más saltar al césped, el atacante brasileño se cayó dentro del área tras un gran regate. Riazor explotó pero tampoco vio Fernando Román penalti en esta acción.

Jarro de agua fría sin contar

Y lo que pasó a continuación no entraba en el guión. Primer remate a puerta de los visitantes y gol en contra para el Dépor (0-1). Corría el minuto 58'. Riazor animaba pero el Deportivo no espabilaba.Con el marcador a favor de los visitantes, Borja Jiménez decidió dar la oportunidad a Doncel y a Noel. Se marcharon Bergantiños y Quiles a la caseta. Quedaba tiempo.

Empate y nada más

Los coruñeses se fueron a por todas y llegó el empate (1-1). Fue en propia meta. No importaba quien marcara. William de Camargo pudo anotar el 2-1 pero el balón se fue un poco alto y el partido se calentaba. La diversión volvió a Riazor con un Dépor que atacaba y una afición que animaba para llevar al triunfo al equipo de su corazón. El partido se puso bonito aunque los cachorros no descartaban algún sustito. Pero ni sustito del rival ni golito del equipo local. Reparto de puntos en Riazor y ahora a pensar en la Copa y el próximo sábado a las 19.00 horas en el Racing de Ferrol.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando