Es Noticia
La lección del capitán del Dépor Genuine que Miku se llevó al césped: un gol por la inclusión

La lección del capitán del Dépor Genuine que Miku se llevó al césped: un gol por la inclusión

DMQ

Si algo han simbolizado siempre los valores del deporte es la inclusión. El fútbol es un juego cuyo nacimiento tenía un simple objetivo: hacer disfrutar a todos por igual, ya fuera practicándolo o como espectador. Unos valores que, si bien fueron cayendo en el olvido, desde hace unos años se están tratando de recuperar. Del mismo modo, está siendo un vehículo muy importante en los últimos años para transmitir valores. Desde la igualdad de género hasta la diversidad funcional. Programas en los que el Deportivo, con el Dépor Abanca y el Genuine, e incluso yendo de la mano con LaLiga, ha jugado un papel fundamental.

Y en esta línea va la última historia en el Dépor. Porque, a veces, la reivindicación más potente comienza con un solo gesto. Es por eso que los capitanes y capitanas tanto de primeros equipos masculino y femenino, filiales y el Genuine se juntaron en Riazor para compartir sus experiencias.

En un clip que ha compartido el Dépor en su cuenta oficial de Twitter (puedes verlo en el vídeo superior que acompaña la noticia), se les ve charlando amistosamente. En esa charla, a Álex Pereira le pidieron un gesto para celebrar su próximo gol a modo de dedicatoria. Tras pensarlo, el capitán del Genuine recordó dos palabras clave en lenguaje de signos: "Coruña" y "Dépor""Cuando marques, hazlo para que sepamos que es de hoy", le dicen.

Miku recoge el guante a Álex Pereira en un gol por la inclusión:

La celebración por la inclusión de Miku ante el Rayo Majadahonda (Foto: RC Dépor).
La celebración por la inclusión de Miku ante el Rayo Majadahonda (Foto: RC Dépor).

Pero fue Miku Fedor, que precisamente no estuvo en esa charla, quien primero lo llevó al césped. Corría el minuto 34 del partido ante el Rayo Majadahonda, y el venezolano leyó perfectamente el fallo del central rival. Se desmarcó a su espalda y recibió el balón, batiendo al portero majariego con un potente disparo para hacer el 1-2 que a la postre sería definitivo. Puedes ver el tanto en el siguiente vídeo, a partir del minuto 1:20.

Y, de hecho, Miku no se olvidó de hacer los signos que el propio Álex Pereira les enseñó el día de antes a sus capitanes. Todo un gol a favor de la inclusión, y un gesto más de lo que este Deportivo significa no solo a nivel histórico y deportivo, sino social.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando