Es Noticia
El homenaje de LaLiga a la vida, sentimiento y corazón del equipo revelación

El homenaje de LaLiga a la vida, sentimiento y corazón del equipo revelación

DMQ
Pancarta dedicada a las jugadoras del Dépor Abanca en Abegondo (Foto:RCD)
Pancarta dedicada a las jugadoras del Dépor Abanca en Abegondo (Foto:RCD)

A pesar de haber debutado esta temporada en Primera Iberdrola para nadie pasa ya desapercibido el Dépor ABANCA. Es A Coruña una tierra de mujeres aficionadas al fútbol desde hace muchos años. No es una nueva moda. En la ciudad de María Pita ya las mujeres le daban patadas a un balón con criterio en los años 20. Ahora, en pleno 2020 siguen haciéndolo y llevando con orgullo y pasión por toda la geografía española el escudo del Deportivo y convirtiéndose en el equipo revelación de la primera categoría del fútbol femenino español.

Así, desde LaLiga han querido hacer un homenaje al fútbol femenino coruñés, cuyo máximo exponente en estos momentos es el Dépor ABANCA. A través de un emotivo vídeo titulado: "Vida. Sentimiento. Corazón", LaLiga repasa el nacimiento y trayectoria de un equipo que ha conquistado a todos y que no se resiste a abandonar la parte alta de la clasificación.

Del Karbo al Dépor ABANCA

Son muchas las emociones transmitidas en el vídeo de LaLiga. La exfutbolista del Karbo femenino, Lis Franco, relata cómo fue el primer Dépor de chicas y todo lo que significó: "Para mí el Dépor es prácticamente una vida. Lo que empezó como una afición pequeñita de un barrio pequeño pues hemos llegado a jugar en Riazor, en el Nou Camp, en el Benito Villamarín o en Balaídos. Todo aquello se murió porque el Deportivo no pudo mantener al equipo pero el presidente Tino Fernández tuvo la buena idea de crear el equipo femenino".

"Nosotros lo creamos para hacerlo bien, no para tener un equipo de chicas que entrenaran un par de días a la semana" comenta, entre otras muchas cosas el Director Deportivo del Dépor ABANCA, Pablo Pereiro.

Partido del Dépor ABANCA en Abegondo (Foto:RCD)
Partido del Dépor ABANCA en Abegondo (Foto:RCD)

Con brillo en los ojos, Manu Sánchez, el entrenador encargado de este gran éxito deportivo en el banquillo relata una experiencia única para él: "Es un sentimiento. Me apasiona el fútbol pero me apasiona mi club que es el Dépor. Lo que no pude vivir como jugador poder vivirlo como entrenador es un sueño, no puedo aspirar a mucho más en el fútbol".

Una capitana apasionada por un escudo

Miriam, capitana del Dépor Abanca (Foto: RCD).
Miriam, capitana del Dépor Abanca (Foto: RCD).

"El Dépor para mí es el equipo de mi corazón, soy deportivista desde pequeña. Es una pasión vestir este escudo y estos colores. Desde el momento que me dijeron queremos contar contigo la respuesta fue inmediata, por supuesto". Que se llene el campo es algo indescriptible para la capitana Miriam Ríos, que siente Abegondo como su casa desde el primer día: "Desde el primer día aquí en Abegondo como si fuéramos un equipo más, no sentimos ningún tipo de diferencias de 'Oh, vienen las chicas' no, somos jugadoras de fútbol como los benjamines, alevines, el primer equipo, el Fabril. Para nosotras es como estar en casa".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando