Es Noticia
El Dépor pone a la venta las camisetas de la 'buena suerte'

El Dépor pone a la venta las camisetas de la 'buena suerte'

DMQ
Camisetas de la nueva etapa del Dépor (Foto:RCD)
Camisetas de la nueva etapa del Dépor (Foto:RCD)

El Deportivo dio la sorpresa el pasado verano con la presentación de su equipación para la campaña 2019-2020. Las tradicionales rayas verticales desaparecieron y la nueva vestimenta blanquiazul presentaba una novedad drástica: las franjas pasaban a ser horizontales, acabando con una tradición que comenzó en 1910. El primer partido en LaLiga SmarBank comenzó con victoria frente al Real Oviedo pero a partir de ahí todo fueron desgracias. Tantas que hasta se le echó la culpa a las nuevas camisetas. Los accionistas pedían recuperar la esencia del Dépor con las rayas verticales y el nuevo presidente, Fernando Vidal se hizo eco de las peticiones e hizo todo lo posible, de momento, hasta donde pudo.

Así, en los dos últimos compromisos ligueros ante Racing de Santander y Cádiz CF  los jugadores blanquiazules saltaron al césped de Riazor con una camiseta acorde a la historia del club. La Liga de Fútbol Profesional dió luz verde a la propuesta del Deportivo y la afición herculina disfrutó, además, de dos victorias. ¿Sería solo cuestión de las camisetas? Lo que sí es cierto es que dieron buena suerte y por eso desde el club han puesto a la venta a partir de la tarde de este jueves unidades limitadas de la equipación que hizo vibrar Riazor en las dos últimas jornadas.

Nueva etapa

"A camiseta coa que comezamos unha nova etapa" reza el eslogan del anuncio del Dépor. Y es que no cabe duda de que el conjunto blanquiazul ha comenzado de nuevo. Decía Fernando Vázquez que la primera vuelta no existía y tras el cambio de directiva, de entrenador, la llegada de refuerzos y la unión de una afición entregada parece ahora que la salvación ya no es una quimera.

Celebración del gol de Sabin Merino ante el Cádiz (Foto: Iris Miquel).
Celebración del gol de Sabin Merino ante el Cádiz (Foto: Iris Miquel).

Pero también las camisetas han aportados su granito de arena. Los deportivistas recuerdan desde siempre a sus jugadores con rayas verticales y formando parte de una comunidad donde la magia y las meigas también están muy presentes mejor cambiar la indumentaria por si también eran de mal agüero. De momento, la idea es que los aficionados las lleven para apoyar a los suyos pero Fernando Vidal ya mostró su intención de intentar recuperar de forma definitiva las camisetas tradicionales ya que, a él las de rayas horizontales tampoco le gustaban.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando