Es Noticia
El fichaje que enfrenta al Dépor y al Racing de Santander

El fichaje que enfrenta al Dépor y al Racing de Santander

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Athenea del Castillo, en su etapa como racinguista (Foto: RRC).
Athenea del Castillo, en su etapa como racinguista (Foto: RRC).

El Dépor femenino se prepara para el próximo curso 2019/2020 y uno de los refuerzos del equipo herculino para afrontar esta temporada va camino de convertirse en un auténtico culebrón del mercado de fichajes. Se trata de la incorporación de Athenea del Castillo, una jugadora por la que se enfrentan el Deportivo y el Racing de Santander, club en el que militaba hasta hace poco.

El conjunto blanquiazul anunció la contratación de Athenea en este mercado estival para apuntalar la plantilla y le hizo su correspondiente ficha federativa.

Hasta ahí todo normal. Pero la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha retirado la licencia de Athenea con el Dépor al considerar que sus derechos deportivos aún pertenecen al Racing Féminas, que milita en la nueva Segunda división femenina.

Esta decisión viene respaldada, según la RFEF, por la validez de la licencia de jugadora aficionada que Athenea del Castillo tiene con el Racing, toda vez que este equipo ha aplicado el derecho de retención que le permite el reglamento.

Tal y como explicaba un portavoz federativo a La Voz de Galicia, "es un trámite habitual rechazar las licencias provisionales, que es lo que se había tramitado, cuando se adolece de los requisitos reglamentarios exigidos. En este caso, la carta de baja del club de origen".

Desde el Dépor entienden que no se le puede negar a la futbolista el derecho al trabajo y confían en que el Comité Jurisdiccional o el juzgado de lo Laboral le acaben dando razón.

Del Castillo y el conjunto coruñés afirmen que si un equipo ofrece un contrato profesional a una futbolista y el club de origen ha ejercido antes el derecho de retención, se impone siempre el contrato de trabajo.

A la espera de saber qué es lo que ocurrirá finalmente con Athenea del Castillo, el equipo deportivista espera que su incorporación llegue a buen puerto en el presente mercado de fichajes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando