Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Un manga inspirado en el Dépor

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Hoja del manga Captain Tsubasa con personajes inspirados en jugadores del Dépor.
Hoja del manga Captain Tsubasa con personajes inspirados en jugadores del Dépor.

La llegada de Gaku Shibakasi al Deportivo de La Coruña ha despertado un gran interés entre los aficionados blanquiazules y también entre los aficionados japoneses. Incluso la cuenta oficial de Twitter ha recibido una afluencia masiva de seguidores nipones. Esto ha hecho que un deportivista haya sacado a la luz un cómic manga inspirado en jugadores del conjunto coruñés que han hecho historia.

David Mosquera (@renaldinhos) ha sido el encargado de recordar esta curiosa anécdota en su perfil de Twitter. El manga en concreto se llama Captain Tsubasa, en el que se inspiró la serie de televisión conocida en nuestro país como 'Campeones: Oliver y Benji' y en él aparecen personajes como 'Inureta', inspirado en Jabo Irureta; 'Danil Silva', alter ego de Mauro Silva; 'Vitor', como Víctor Sánchez del Amo; 'Luche' como Albert Luque o 'Radunga' como Djalminha. En el pecho de los jugadores aparece incluso el patrocinio que el conjunto blanquiazul llevaba en aquella época, con las rayas colocadas en la misma posición e incluso el mismo diseño en el cuello de la camiseta.

Además, el propio David recordaba en el siguiente tuit que Yoichi Takahashi, creador del manga, acudió a un partido en Riazor. Fue en 2004, cuando el Dépor le ganó a la Juventus por un gol a cero gracias a un tanto de Luque. El dibujante quedó fascinado con el juego de Juan Carlos Valerón e incluso llegó a declarar que: "Sus pases son extraordinarios. Me encontré con él y me impresionó su voz, muy peculiar". 

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando