Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Riazor 5G

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Así luce el Estadio de Riazor con las obras terminadas (Foto: Concello de A Coruña).
Así luce el Estadio de Riazor con las obras terminadas (Foto: Concello de A Coruña).

El Deportivo ha comunicado que el Estadio de Riazor se convertirá en uno de los primeros puntos de España que cuenten con red 5G. El conjunto blanquiazul explica que municipal coruñés será uno de los primeros lugares del país en disponer de esta nueva tecnología de última generación al encontrarse incluido en el proyecto piloto aprobado por el Ministerio de Economía y financiado a través de Red.es y el Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

Según lo apuntado por la entidad herculina, será Telefónica quien despliegue su proyecto piloto de esta red, además de en el estadio deportivista, en Navantia Ferrol, el túnel de O Cereixal, o los Concellos de Abegondo, Vigo y Ourense. A estos puntos en Galicia se añadirán otros en Andalucía.

La instalación "la llevará a cabo una UTE (Unión Temporal de Empresas) integrada por Telefónica, Idronia, la coruñesa Cinfo, Telnet, CIOA, Ericsson y Nokia". La UTE, desde su aprobación, dispone de 24 meses para llevar a cabo el despliegue 5G en Galicia. El presupuesto total es de más de 11 millones de euros de los cuales 4,6 son financiados por el Ministerio de Economía a través de los mencionados Red.es y Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

Así luce el Estadio de Riazor con las obras terminadas (Foto: Concello de A Coruña).
Así luce el Estadio de Riazor con las obras terminadas (Foto: Concello de A Coruña).

Este proyecto piloto recoge "ocho casos de aplicación real" en diversos ámbitos. En el caso de Riazor, se aplicará a la retransmisión de eventos.

¿Qué mejoras trae asociadas la tecnología 5G?

La nueva tecnología permitirá de altos anchos de banda de subida que habilitan por primera vez escenarios no cableados en los estadios y centros deportivos, así como utilizar software de realización en la nube pudiendo desplegar soluciones de cobertura mediática de forma más eficiente e inmediata.

Las actividades con las que el Dépor participará en el proyecto adjudicado, según el propio club, son las siguientes:

– Facilitar la instalación del equipamiento necesario de telecomunicaciones 5G en el Estadio: antenas 5G, equipamiento radio, transmisión, etc.

– Dotar de espacio, fuerza y comunicaciones al equipamiento antes indicado.

– Autorizar la realización de pruebas, siempre respetando los derechos de televisión e imagen firmados por el Deportivo, durante la duración del piloto para asegurar el correcto funcionamiento del mismo y poder obtener conclusiones válidas con respecto a la utilidad de este tipo de soluciones.

4 comentarios

  1. Roberto

    Vaya políticos insensatos tenemos...... estamos vendidos.....

  2. Rubén

    Hasta que no se compruebe la inocuidad de 5 G, no queremos esa tecnología(que muchos científicos confirman sus daños al ADN,cáncer y demás enfermedades)por esto no queremos está tecnología.

  3. Lourdes

    No queremos 5G en la coruña

  4. Fernanda

    No queremos 5G en La Coruña,los efectos secundarios son peores para la salud que la mejora de la tecnología que es secundaria. Tiene que primar la salud ante la tecnológia

Enviar comentario Ver los 4 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando