Es Noticia
Alba Merino, tercer refuerzo del Deportivo

Alba Merino, tercer refuerzo del Deportivo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Alba Merino, defendiendo la camiseta del Santa Teresa (Foto: Santa Teresa CD).
Alba Merino, defendiendo la camiseta del Santa Teresa (Foto: Santa Teresa CD).

El Deportivo ha anunciado la contratación de Alba Merino Sánchez (Guadiana del Caudillo, Badajoz, 15 de mayo de 1989). La centrocampista, ex del Santa Teresa CD, se ha convertido en el tercer refuerzo del Deportivo Abanca de cara a la temporada 2018/2019, tras las incorporaciones de la defensa Érika (Real Oviedo) y la delantera Ali Muñoz (Santa Teresa CD).

Comunicado oficial del Deportivo

La centrocampista extremeña cuenta con una extensa carrera en la Liga Iberdrola. Debutó en la máxima categoría en 2003, con el Puebla, con solo 14 años, siendo la futbolista más joven en jugar en la Primera división. Con el equipo pacense jugó 4 campañas en la división de honor, a las que hay que sumar 11 cursos más, divididos entre Atlético de Madrid (2007-2011), Levante (2011-2017) y Santa Teresa (2017-2018), para un total de 15.

A excepción del descenso sufrido en el curso recién finalizado con el Santa Teresa, en el resto de campañas en la Liga Iberdrola los equipos en los que militó Alba siempre finalizaron el campeonato entre los 7 primeros clasificados. Igualmente fue subcampeona de la Copa de la Reina con el Puebla en 2005.

Además, en la temporada 2006-2007, Alba alcanzó la internacionalidad con la selección española sub 19.

La plantilla del Dépor Abanca bajo la tutela de Manu Sánchez está formada, a día de hoy, por 16 futbolistas:

– Anita (portera)

– Cris, Laura, Mérida, Raquel, Miriam y Érika (defensas)

– Teresa, Kika, Iris y Alba Merino (centrocampistas)

– Gaby, Peke, Michelle Romero, Nuria y Ali Muñoz (delanteras)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando