Es Noticia
El Dépor Abanca también domina como visitante: triunfo solvente ante el Athletic Club B

El Dépor Abanca también domina como visitante: triunfo solvente ante el Athletic Club B

DMQ

El Dépor Abanca venció por 0-3 al Athletic Club B en la sexta jornada de la Primera Federación. Charle, Millene y Carlota Suárez anotaron los goles del primer triunfo a domicilio de la temporada para el conjunto de Irene Ferreras, que cierra de la mejor forma posible una cargada semana de competición con tres enfrentamientos en apenas siete días y un viaje a Tenerife incluido.

El conjunto de Irene Ferreras rompió con una solvente actuación su dinámica negativa como visitante. Hasta el momento, había cosechado un empate frente al Oviedo, una derrota contra el Cacereño, y la eliminación en Copa frente al Tenerife.

El Deportivo entró muy bien al partido y desde los primeros minutos tomó la iniciativa y el mando del encuentro. Sin embargo, tras un inicio vertiginoso con varios ataques prometedores, el ritmo bajó un poco. A los 11 minutos se produjo una de las jugadas que marcaría el partido. Cris cometió un penalti que lanzaría Estefa, jugadora visitante. De nuevo contra las cuerdas fuera de casa. Pero esta vez la historia iba a ser distinta a las demás salidas. Lucía Alba, que ya ha demostrado en varias ocasiones que es una auténtica especialista de los 11 metros, detuvo el lanzamiento evitando el gol local.

Irene Ferreras repitió el once que le funcionó ante Osasuna en el Dépor Abanca (Foto: RCD)
Irene Ferreras repitió el once que le funcionó ante Osasuna en el Dépor Abanca (Foto: RCD)

El Dépor Abanca se acabó soltando

Los goles llegaron pasados los 20 primeros minutos de partido. Antes, Samara tuvo que ser sustituida por lesión y en su lugar entró Patri López. Y, a los 23 minutos, llegó el primer tanto. Marta Charle, asistida por Laura, remató con comodidad para batir por abajo a la cancerbera rival.

Había explicado Irene Ferreras en el análisis de la Copa de la Reina de la necesidad de abrir los partidos para que luego no se atascasen, y eso mismo sucedió en Lezama. A partir del gol, el Dépor Abanca estuvo mucho más cómodo. Millene, una de las jugadoras más decisivas en este inicio de temporada, anotó el segundo tras un saque de banda a los 37 minutos de partido.

Ya en la segunda, cuando el partido entró en un ritmo más frenético de ida y vuelta que beneficiaba al filial bilbaíno, llegó la sentencia. Un gol que dio tranquilidad al Dépor en un momento de intercambio de golpes y revoluciones altas. Carlota Suárez, que acababa de entrar desde el banquillo, se inventó una jugada individual de gran calidad. Tras un disparo que tocó la guardameta rival y el palo, consiguió poner la sentencia.

El Dépor Abanca logra así su cuarta victoria y se va a los 13 puntos, liderando la tabla a la espera de que jueguen los equipos de la cabeza de la tabla. Un triunfo fundamental para seguir en la pelea por los primeros puestos y, sobre todo, para quitarse de la cabeza el fantasma de jugar como visitante.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando