Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Del enfado de Scaloni en el Mundial a la decisión con Messi que divide opiniones: "Es una locura"

La Mila, el corazón de Argentina en A Coruña ruge con la primera victoria de Messi en el Mundial

La Argentina de Messi y Scaloni venció venció a Polonia por 2-0 y se clasificó como primera de grupo. El sábado tendrá que enfrentarse a Australia en los octavos de final. Una fecha que, eso sí, indigna al exjugador del Deportivo por su cercanía. Además, explicó por qué no sustituyó a Leo Messi pudiendo darle descanso.

Ganó Argentina y sonríe La Mila. Sonríe un pueblo entero al ver a los suyos avanzar de ronda después de un inicio complicado frente a Arabia Saudí corregido con dos victorias de nivel y autoridad ante México y Polonia. Pero, aunque feliz por el pase, quien no sonríe tanto es Scaloni. El exblanquiazul mostró su desacuerdo con la organización del Mundial y las fechas de los partidos. Demasiado pegados unos con otros que lleva a que sea imposible descansar. Argentina, que acabó su partido terminado el miércoles en el horario local, volverá a jugar el sábado. Dos días de descanso y, en palabras del seleccionador, tiempo insuficiente cuando eres primero de grupo.

Esa fue la gran queja de Scaloni tras ganar a Polonia. El resultado le mantenía satisfecho y feliz, pero no lo que vendrá a continuación. El seleccionador albiceleste mostró su indignación y disconformidad con la FIFA porque considera que no hay tiempo suficiente de recuperación. "Es medio una locura jugar en dos días cuando somos primeros de grupo. No lo puedo entender" ,explicó tras la victoria que les otorga la primera plaza del grupo.

El técnico de Santa Fe cree que no se dan las condiciones para un buen descanso, una buena preparación y el análisis correcto del rival. "Podríamos haber tenido más descanso", sentenció.

Scaloni en el Argentina - Polonia (Foto: EFE)
Scaloni en el Argentina - Polonia (Foto: EFE)

El gesto de Scaloni con Messi

El seleccionador argentino, como recoge ESPN, explicó en la conferencia posterior al encuentro por qué no decidió cambiar a Leo Messi, algo que preocupó a algunos hinchas. Su respuesta, criticada por algunos y aplaudida por otros, fue de lo más sincera.

Scaloni fue preguntado por la posibilidad de dar descanso al astro, algo que solo contempla si el propio Leo se lo indica. "Si Messi no me lo pide yo no lo saco", replicó sin tapujos. La relación entre ambos es fantástica y Scaloni sabe que a Messi, lo que más felicidad le aporta, es seguir en el campo. Aunque eso le haya podido llevar a alguna crítica pensando en el descanso del '10'. Eso sí, también a muchas muestras de apoyo pues los aficionados comprenden el deseo de Messi.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando