Es Noticia
De Ourense a Qatar pasando por Vojvodina: La historia de Vanja Milinkovic-Savic, el guardián gallego de Serbia en el Mundial

De Ourense a Qatar pasando por Vojvodina: La historia de Vanja Milinkovic-Savic, el guardián gallego de Serbia en el Mundial

DMQ

Se llama Vanja y se apellida Milinkovic-Savic, pero es una de las representaciones gallegas en el Mundial de Qatar 2022. Hijo del exfutbolista Nikola Milinkovic, nació en Ourense, aunque decidió representar a la selección balcánica. Tras pasar por el Manchester United, ahora es el cancerbero titular del Torino y de la selección con capital en Belgrado. 

Así vivimos el Camerún 3-3 Serbia, segunda jornada del Mundial

Ni juega en el Celta de Vigo ni tiene una relación directa con el Deportivo. En realidad, sus raíces con el fútbol gallego se las debe al extinto CD Ourense, que en su época dorado contó con varios jugadores internacionales. Entre ellos, el balcánico Nikola Milinkovic, un ex del fútbol español con pasado en diversos equipos como el Lleida.

Lo más curioso de esta historia es que, en realidad, Nikola no jugó en el cuadro coruñés en Segunda División hasta 1998, un año después del nacimiento de su segundo hijo, Vanja. Y es que tres años antes, en Lleida, nacía otro de sus hijos futbolistas, Sergej Milinkovic-Savic, mediapunta de la Lazio.

En 1997, fecha en la que nace el ahora cancerbero del Toro, Nikola militaba en el Chaves, pero vivía en la localidad ourensana de Verín. Quizás por eso un año más tarde decidió cambiar la liga portuguesa por la segunda categoría del fútbol español y jugar en el extinto CD Ourense, que desaparecería años más tarde. Ahora, en la provincia, conviven el Ourense CF (Segunda Federación) y la UD Ourense, recién ascendida a Tercera Federación y cuarta clasificada en la misma liga que el Deportivo Fabril.

Vanja Milinkovic-Savic, portero de Serbia en el mundial de Qatar 2022 (Foto: Faro de Vigo y Agencia
Vanja Milinkovic-Savic, portero de Serbia en el mundial de Qatar 2022 (Foto: Faro de Vigo y Agencia

Vanja Milinkovic-Savic, el guardián de Serbia

En la selección de los Mitrovic, Dusan Tadic o Nemanja Guelj o Filip Kostic, el guardián de la portería comparte apellido con el jugador de más talento. los hermanos Mikinkovic-Savic: Sergej y Vanja.

En el caso del segundo, el nacido en Ourense, ha vivido en su corta carrera (tiene 25 años) varios cambios de destino. Al igual que su hermano, dio sus primeros pasos en la academia del GAK austríaco antes de pasar por el Vojvodina serbio. A partir de ahí, separaron sus caminos. Sergej probó suerte en Bélgica y Vanja en el Manchester United. Ahora, ambos militan en el fútbol italiano.

El mediapunta explotó antes y ha sido desde hace años uno de los jugadores más destacados de la Serie A. Según Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 60 millones de euros. Muy lejos de esas cifras está el cancerbero y guardián de los goles balcánicos. Juega en el Torino a donde llegó procedente del Lechia Gdansk y en el que se ha hecho un hueco después de varias cesiones en SPAL, Ascoli o Standard de Lieja. Vive su mejor momento deportivo y, según la misma web, tiene un valor de 2.5 millones de euros.

Vanja y Sergej Milinkovic-Savic
Vanja y Sergej Milinkovic-Savic

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando