Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

La Xunta descarta un nuevo toque de queda y cerrar la hostelería y el ocio nocturno

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Medidas de la Xunta ante el coronavirus del pasado mes de noviembre de 2020.

La Xunta de Galicia estudia con la hostelería y con el ocio nocturno medidas que garanticen su apertura y la seguridad de sus clientes ante la nueva situación epidemiológica en Galicia, ya que desde la Administración autonómica se trata de evitar el cierre de uno de los sectores más perjudicados por la pandemia.

En el marco de los encuentros habituales que la Xunta mantiene con los colectivos más castigados por la crisis de la covid, el vicepresidente primero, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, mantuvieron hoy reuniones por videoconferencia con representantes del ocio nocturno y de la hostelería. En ambos casos, el objetivo era analizar el impacto de las nuevas medidas acordadas por el comité clínico en relación con la situación epidemiológica de Galicia.

El encuentro viene provocado por las nuevas restricciones en las reuniones de personas que afectan a la hostelería -con un máximo de seis en el interior de los locales y diez en el exterior-, y el deber, para acudir la locales de ocio nocturno, de disponer de una PCR o test de antígeno negativo, realizados en las últimas 72 horas, o un certificado de vacunación.

En el encuentro se evaluaron posibilidades como la de implantar en la hostelería medidas que están funcionando en el ocio nocturno, porque eso incrementaría la seguridad de sus clientes y de sus negocios. El objetivo, como dijo Alfonso Rueda, es “evitar cierres que nadie quiere”. Julio García Comesaña indicó que también podrían aplicarse en funciones de los ayuntamientos y de su situación, pero recalcó que cualquiera de las posibilidades abordadas en los encuentros tendrán que ser analizadas detenidamente y, en caso de ser factibles, aprobadas por el comité clínico.

La Xunta es consciente de que en esta nueva situación el mayor peligro de contagio está en las reuniones de personas y en los botellones, por lo que seguirá extremando los controles, ya que esa vigilancia, sobre todo en los fines de semana, está dando buenos resultados.

La Xunta acompañó al sector desde el inicio de la pandemia, y así, puso en marcha dos planes de rescate con ayudas directas en los que se movilizaron 182 M€, de los que más de la mitad fueron para la hostelería. Ahora está en marcha el tercer plan de rescate, financiado con cargo a fondos estatales, por lo que, en total, el sector recibirá 416 millones.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando