Es Noticia
Ampliado el horario para cenar en taperías y mesones de A Coruña

Ampliado el horario para cenar en taperías y mesones de A Coruña

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Terrazas de A Coruña antes del coronavirus (Foto: Concello de A Coruña)
Terrazas de A Coruña antes del coronavirus (Foto: Concello de A Coruña)

A partir de este fin de semana, la hostelería gallega podrá ampliar su horario hasta la 1 de la madrugada para dar cenas. Se trata de una de las últimas decisiones que aprobó el Comité Clínico de la Xunta de galicia. De este modo, aquellos locales de hostelería que sirven cenas pero sin licencia de restaurantes (como por ejemplo mesones o taperías) podrán trabajar con el mismo horario y bajo las mismas condiciones que los restaurantes hasta ahora.

Con sistemas de medición

Eso sí, tendrán que tener sistemas de medición de la calidad del aire, una de las exigencias que tenían que cumplir hasta ahora los locales con licencia de restaurante. Otras de las medidas que se les exigía a los restaurantes era tener un registro de los clientes que acudan a cenar y con reserva previa, lo que facilitaba las labores de rastreo de contactos en el caso de que se produzca un brote.

Solo un municipio gallego perimetrado

Además de ampliar el horario de la hostelería, el comité clínico ha actualizado el mapa de restricciones para adecuarlo a la evolución del coronavirus. Solo un concello, el de Lobios, estará este fin de semana en el máximo nivel de restricciones. Este municipio ourensano tendrá un cierre perimetral individual, la hostelería solo podrá servir a domicilio y para recoger, y solo se permiten las reuniones de personas convivientes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando