Es Noticia
El BOE, publicado: las mascarillas ya no son obligatorias en los estadios, pero sí recomendables

El BOE, publicado: las mascarillas ya no son obligatorias en los estadios, pero sí recomendables

DMQ
Afición en Mestalla en el Valencia-Getafe (Foto: Valencia CF)
Afición en Mestalla en el Valencia-Getafe (Foto: Valencia CF)

El 19 de abril estaba señalado en el calendario de la pandemia como un día especial. El Ministerio de Sanidad acordó el fin de las mascarillas para este mismo miércoles, con la excepción de algunos lugares públicos donde todavía sí se tendrán que usar. El BOE se ha publicado a primera hora del día y, entre esos lugares, no están los estadios de fútbol.

Así pues, la mascarilla no será obligatoria en los recintos deportivos, aunque sí recomendable. Los aficionados que acudan este mismo miércoles a los partidos que se disputan en el Metropolitano, El Sadar y Balaídos no están obligados a acudir con mascarilla. De igual forma, tampoco será obligatoria en los pabellones de baloncesto.

El BOE recomienda la mascarilla, pero no obliga

"Se recomienda un uso responsable de la mascarilla en los espacios cerrados de uso público en los que las personas transitan o permanecen un tiempo prolongado. Asimismo, se recomienda el uso responsable de la mascarilla en los eventos multitudinarios", reza el BOE al respecto.

El Boletín Oficial del Estado habla de recomendaciones, pero no de obligatoriedad en el 'Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19' que ya ha entrado en vigor. Así pues, este mismo miércoles se podrá acudir a los estadios sin mascarilla.

El BOE confirma que las mascarillas no serán obligatorias (Foto: Valencia CF)
El BOE confirma que las mascarillas no serán obligatorias (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando