Es Noticia
La nueva norma que se implementará en el adiós de las mascarillas en España

La nueva norma que se implementará en el adiós de las mascarillas en España

DMQ

España se prepara para despedirse (al menos en exteriores) de la mascarilla. El complemento y salvavida que se instaló el pasado año en nuestras vidas está cada vez más cerca de desaparecer y a partir de este domingo se podrá prescindir de la misma en exteriores siempre que exista distancia de seguridad de, al menos, 1.5 metros con no-convivientes. Pero este increíble paso vendrá acompañado de una nueva normativa.

El Gobierno está preparado para anunciar en las próximas horas que, a partir de este 26 de junio, la mascarilla no será obligatoria en exteriores, sin embargo, sabe que tendrá que lidiar con nuevos problemas.

Por ello, según apunta El País, Carlina Darias, ministra de Sanidad, ha anunciado este miércoles al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que se implementará una nueva normativa que obligará llevar una mascarilla guardada -a pesar de no ser obligatoria- siempre que se salga por si no se puede mantener la distancia de seguridad pertinente.

Una persona se cubre el rostro con una de las conocidas mascarillas (Foto: EFE).
Una persona se cubre el rostro con una de las conocidas mascarillas (Foto: EFE).

La norma se basaría en un informe de la Ponencia de Alertas, que sugiere eliminar la obligatoriedad del cubrebocas en exteriores e interiores para, en este caso, flexibizar las situaciones, dejándola obligatoria únicamente en interiores, transporte público y situaciones de exteriores en las que no se garantice la distancia de seguridad. "Cuando las personas se encuentren fuera de su domicilio, deberán disponer en todo momento de una mascarilla para uso personal por si así fuera requerido o en previsión de aglomeraciones o necesidad sobrevenida en espacios interiores o en transporte público", se cita en el citado medio.

Las mascarillas en campos de fútbol

Como punto a destacar, por ejemplo, aparece la desaparición de obligatoriedad de mascarillas en centro sociosanitarios que cuenten con el 80% o más de trabajadores y residentes con la pauta completa de vacunación -no incluye a visitas ni los centros con gran movilidad o reemplazo de personas-, o los espectáculos al aire libre que cuenten con una separación, mínima, de 1.5 metros entre no residentes.

Si el evento, como por ejemplo un partido de fútbol, se celebra al aire libre y las personas ocupan asientos separados entre sí por 1.5 metros, la mascarilla no será obligatoria.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando