Es Noticia
La Semana Santa deja a España en riesgo alto por coronavirus: la incidencia sube a 163

La Semana Santa deja a España en riesgo alto por coronavirus: la incidencia sube a 163

DMQ
Foto autor
EFE
La terraza de un bar durante la pandemia.
La terraza de un bar durante la pandemia.

España sigue en riesgo alto de coronavirus tras la Semana Santa, período en el que ha aumentado la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días hasta los 163,4 casos (frente a los 152,2 del pasado miércoles) y también se ha registrado un ligero repunte de la ocupación en las ucis, que se sitúa en el 19,6 %.

Según el Ministerio de Sanidad, en los últimos siete días se han registrado 198 decesos, lo que confirma que la cifra de fallecimientos sigue en descenso y se puede achacar al proceso de vacunación de los mayores de 80 años y en las residencias, según el director del Centro de Coordinación y Alertas Sanitarias, Fernando Simón.

Fernando Simón da novedades sobre el coronavirus.
Fernando Simón da novedades sobre el coronavirus.

Simón ha informado en rueda de prensa este lunes que la ocupación hospitalaria también ha experimentado un ligero ascenso de siete décimas desde el sábado, hasta el 7,5 %.

Para Simón, estos datos "hay que tomarlos con prudencia y esperar a las actualizaciones de los próximos días", pero ha alertado de que la transmisión de covid sube en unas 11 ó 12 comunidades, mientras que 7 u 8 está estabilizada y solo una o dos con un ligero descenso.

Además, ha advertido de que los contagios ya están repercutiendo en la presión hospitalaria y en las ucis 

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jairo Augusto

    Primero fueron incidencias de muertes. Como menos de 1% mueren, entonces decidieron cambiarlo a números de casos. Esto es la plandemica de controlar a la gente.

Cargando