Es Noticia
La evolución de la coronavirus se mantiene: menos contagios, pero alta mortalidad

La evolución de la coronavirus se mantiene: menos contagios, pero alta mortalidad

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Pruebas de PCR (FOTO: EFE).
Pruebas de PCR (FOTO: EFE).

El Ministerio de Sanidad ha reportado 10.057 nuevos positivos por coronavirus, lo que eleva la cifra total de contagios a 3.096.343, y 530 muertes más desde el lunes, una cifra que aun sigue siendo muy elevada pero es inferior a la registrada hace una semana, cuando se notificaron 766 decesos.

La incidencia acumulada en 14 días ha vuelto a registrar un descenso notable -31 puntos- y se sitúa en 385,65 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra similar a la registrada en la primera semana de enero.

Según Sanidad, sigue bajando la presión en las ucis, aunque muy lentamente y décima a décima, y este martes tienen una ocupación del 37,3 % (cinco décimas menos que ayer), mientras que en planta es del 15,35 % (un punto menos).

Las comunidades han comunicado a Sanidad 1.290 muertes en los últimos siete días, con lo que la cifra total de fallecidos asciende a 65.979 desde el inicio de la pandemia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando