Es Noticia
Nuevo descenso de incidencia y también de muertes respecto del lunes pasado

Nuevo descenso de incidencia y también de muertes respecto del lunes pasado

DMQ
Foto autor
EFE
Hospital Virgen del Rocío.
Hospital Virgen del Rocío.

El Ministerio de Sanidad ha reportado 30.251 nuevos positivos, con lo que la cifra total de contagios se eleva a 3.086.286, y 702 muertes más desde el pasado viernes, una elevada cifra pero inferior a la registrada el fin de semana anterior, cuando se notificaron 909 decesos.

Según Sanidad, la incidencia acumula en 14 días sigue descendiendo hasta los 416 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra casi 80 puntos menor que el viernes y similar a la registrada a mediados de enero.

Además, hay un ligero descenso de la presión en las ucis, que tienen una ocupación del 37,9 % (1,88 puntos menos que hace tres días).

Fernando Simón en rueda de prensa.
Fernando Simón en rueda de prensa.

Sigue bajando, aunque también lentamente, la presión hospitalaria con el 16,4% % de las camas de planta ocupadas por pacientes covid (ocho décimas menos que el viernes) y las comunidades han comunicado a Sanidad 1.230 muertes en los últimos siete días, con lo que la cifra total de fallecidos asciende a 65.449 desde el inicio de la pandemia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando