Es Noticia
¿Cuándo abrirán finalmente las discotecas? Un cambio de fecha lleno de "incomprensión y perplejidad"

¿Cuándo abrirán finalmente las discotecas? Un cambio de fecha lleno de "incomprensión y perplejidad"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Nuevo cambio de planes en el Gobierno de España. El Ministerio de Sanidad ha confirmado a través del BOE este sábado 6 de junio que las discotecas y los bares de ocio nocturno sí podrán abrir a partir de la fase 3 de la desescalada. Lo harán, eso sí, con un máximo de un tercio del aforo permitido y dejando cerrada la pista de baile.

Esta orden del BOE contrasta con la publicada hace apenas una semana, cuando el sábado 30 de mayo en el  nuevo Boletín Oficial del Estado (BOE), prohibía la apertura de discotecas en esta fase. Finalmente sí podrán abrir.

Así aparece en el BOE este 6 de junio: "Se permite, igualmente en la fase 3, la apertura de discotecas y bares de ocio nocturno siempre que no se supere un tercio de su aforo y se cumplan las condiciones previstas en esta orden".

El cabreo inicial por no poder abrir discotecas en fase 3

La Federación Nacional de Empresarios de ocio y espectáculos España de Noche llegó a declarar su incomprensión y perplejidad por la anterior decisión, reclamando la interlocución directa con el Ministerio de Sanidad para analizar la desescalada en el sector.

Show en una discotecas de Ibiza.
Show en una discotecas de Ibiza.

Tras presentar recientemente un plan de medidas para la reducción de riesgos higiénicos sanitarios frente a la COVID-19 en sus locales, junto con el Instituto de la Calidad Turística y el apoyo del Ministerio de Industria, el sector espera tener esta interlocución directa con la Administración sanitaria antes de que una gran parte del territorio nacional entre la fase 3 a partir del lunes 8 de junio. Una fase 3 en la que están desde este lunes 1 de junio las islas de La Gomera, El Hierro, La Graciosa y Formentera. 

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Andrés

    No es normal q cafeterías de mi misma zona Con licencia cafetería se rían del BOE ya q con esa licencia no pueden tener música ni cerrar tarde Y en Almería cierran a la 4 de la mañana con música como si la cosa ni fuese con ellos y los d licencia pub q podemos cerrar a esa hora nos impiden abrir con las medidas que las de ellos Por ello pido revisión a todos los locales de Almería Tienen licencia cafetería y kieren abrir pues abran pero fuera música y a su gira cerrado y cuskdo esto pase dios kiera q sea pronto sigan igual sin música y a 00;00 cerrados

  2. Julio

    Es una jodienda , que aún estemos así..... no piensan en los autónomos que estamos afectado en todo los métodos del gobierno.

  3. Maira

    Que jarrón de agua fría para muchos hay partes que plenamente pueden ablir las discotecas y bares plenamente ya que no hay contagió ninguno y otras islas que plenamente pueden ablir plenamente que son la graciosa y fuerteventura ya que están libres del covid 19

  4. Maira

    Que jarrón de agua fría para muchos hay partes que plenamente pueden ablir las discostecas y bares plenamente ya que no hay contagió ninguno y otras islas que plenamente pueden ablir plenamente que son la graciosa y fuerteventura ya que están libres del covid 19

  5. Maira

    Que jarrón de agua fría para muchos hay partes que plenamente pueden abrir las discos y bares plenamente ya que no contagió ninguno y otras islas que plenamente pueden abrir plenamente que son la graciosa y fuerteventura ya que están libres del covid 19

  6. charly

    Lamentandolo mucho este sector será uno de los mas perjudicados,por la incompetencia de los dirigentes,no se puede beber con mascarilla ni se puede bailar,no se pueden utilizar los servicios,ni la barra, en una palabra no se puede estár a gusto¿como ingresará este sector ?¿quien tiene la receta para estos negocios?dejando claro que este virus no está en el ambiente?quien debe de dar confianza,tecnicos de Sanidad no saben,no contestan,perplejidad,indignación y cabreo. esta es la tónica,y sin ingresar....

Cargando