Es Noticia
Donaciones solidarias frente al coronavirus: leyendas del Real Madrid

Donaciones solidarias frente al coronavirus: leyendas del Real Madrid

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La pandemia por coronavirus que está viviendo España y gran parte del planeta ha sacado la parte más solidaria de la humanidad. En una situación de crisis sanitaria donde los contagios y las muertes no paran de ascender, numerosas empresas y personas, tanto conocidas como anónimas, han decidido llevar a cabo diferentes donaciones para combatir el COVID-19.

Leyendas del Madrid se unen contra el coronavirus

Exjugadores y miembros de los actuales cuerpos técnicos del Real Madrid de fútbol y baloncesto han querido aportar su granito de arena con artículos que han formado parte de la historia del conjunto blanco. A través de una puja, los aficionados podrán ofrecer dinero por ellos, todos los beneficios serán destinados a la lucha contra el coronavirus.

El Inter dona un millón de mascarillas a la Protección Civil

El Inter de Milán anunció este jueves una donación de un millón de mascarillas, que llegarán a Italia procedentes de China, a la Protección Civil italiana para ayudar en la lucha contra el coronavirus. El Inter promovió además una recogida de fondos denominada "#TogetherAsATeam" que permitió recaudar 658.000 euros que serán donados al hospital Luigi Sacco de Milán.

Westbrook dona 4,2 millones de mascarillas

El base estelar de los Rockets de Houston, Russell Westbrook, se unió a una nueva iniciativa para proporcionar 4,2 millones de mascarillas y equipos de protección personal a los médicos de las comunidades afroamericanas más afectadas por la pandemia del coronavirus.

Es la última de una serie de donaciones impulsadas por Westbrook y su Fundación en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus. Sus donaciones anteriores han ayudado a su nueva ciudad de Houston, junto con su natal de Los Ángeles.

James Harden donará alimentos

El escolta James Harden, de los Rockets, se ha unido a la cadena de supermercados Kroger para proporcionar semanalmente comida a 600 familias durante los próximos dos meses, aunque la iniciativa aspira llegar hasta las 4.800 familias de las comunidades más vulnerables de Houston, que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus.

Felipe Melo dona más de 6 toneladas de alimentos

El futbolista brasileño del Palmeiras Felipe Melo ha donado más de seis toneladas de alimentos a diferentes comunidades de Sao Paulo para contribuir a la lucha contra la COVID-19.Junto a 'Familia Melo e Amigos', el exfutbolista del Mallorca, Racing de Santander y Almería en España y de otros clubes europeos como Juventus, Galatasaray e Inter de Milán, ha lanzado la iniciativa 'Servir' y ha animado a la gente a sumarse a la causa.

Djokovic ayuda a Italia

El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 del ránking mundial, realizó una "importante donación" a un hospital de Bérgamo, una de las ciudades italianas más afectadas por el coronavirus, para ayudar en la lucha contra esta enfermedad.

Djokovic, que tiene junto a su familia un fuerte vínculo con Italia y que habla un perfecto italiano, dio su aportación a la ASST (Azienda Socio Sanitaria Territorial) de Bérgamo Oeste, informó este miércoles el director general de la estructura, Peter Assembergs: "La importante donación de Djokovic nos permitirá remodelar el área de cuidados intensivos del hospital. Podremos agrandar las salas, mejorar los dispositivos médicos y estaremos más listos para gestionar las emergencias".

Carolina Marín abandera una donación para los hospitales Huelva

Carolina Marín, vigente campeona olímpica de bádminton, ha iniciado una campaña para dotar de material sanitario a los profesionales de los hospitales de Huelva y promovido una donación a la Fundación Fabis, encargada de gestionar las destinadas al sistema sanitario de la provincia onubense.

La volantista onubense explicó que Fabis (Fundación Andaluza Beturia para la Investigación en Salud) le comunicó que necesitan dinero para comprar mascarillas, guantes, equipos de protección, respiradores y material sanitario para los profesionales de los centros hospitalarios de la provincia.

'Pedales contra el virus' con Gómez Noya y a favor de Médicos sin Fronteras

El sábado 18 de abril se llevará a cabo 'Pedales contra el virus', un evento virtual con la participación del triatleta Javier Gómez Noya que servirá para disfrutar de una clase de bici desde casa y ser solidarios junto a Médicos sin Fronteras y su lucha contra la Covid-19.

La clase de ciclo, que comenzará a las 11 horas, será impartida por Lorena Cruz, directora técnica de Boutique Gym by Martin Giachetta; los estiramientos posteriores los conducirá Carlos Verona, ciclista del Movistar Team, y habrá protagonistas especiales como el triatleta Javier Gómez Noya, único pentacampeón del mundo.

Fiz apadrina carrera en casa a beneficio de Cruz Roja

El exatleta Martín Fiz, campeón mundial de maratón en 1995, será el padrino de la carrera solidaria en casa convocada para el próximo domingo a beneficio de la Cruz Roja. La prueba se celebrará entre las 10.00 y las 14.00 horas con el propósito de transformar los pasos de todos los participantes en ayuda económica para los proyectos que está llevando a cabo Cruz Roja en el área de empleo para "aminorar el impacto económico y de empleabilidad en la sociedad impactada por la crisis del coronavirus", según los convocantes.

Ayuda para el Banco de Alimentos de Valladolid

El Club de Rugby El Salvador ha puesto en marcha una campaña cuyo objetivo es recaudar 6.000 euros que se destinarán al Banco de Alimentos de Valladolid, lo que permitirá ayudar a las familias más necesitadas por la pandemia.

Se trata de un mecenazgo colectivo, una nueva iniciativa del club vallisoletano que también ha donado mascarillas realizadas por varias personas vinculadas a la entidad, para colaborar con la sociedad y apoyar a quien necesita ayuda en esta situación provocada por la COVID-19, ha informado la entidad en una nota de prensa.

Más para el Banco de Alimentos

Una iniciativa ciclista liderada por Mikel Landa y la Fundación Euskadi, equipo del que es presidente el corredor alavés, busca lograr 50.000 euros de ayuda para los Bancos de Alimentos del País Vasco y Navarra, una cantidad que acabaría aportando la entidad financiera Laboral Kutxa.

La idea es convertir en un euro cada kilómetro que hagan en la bicicleta estática de su casa o en un rodillo los ciclistas y aficionados que se sumen a la iniciativa durante esta quinta semana, del 13 al 19 de abril, del confinamiento para intentar frenar la pandemia del coronavirus COVID-19.

Donación de la familia Iniesta

El futbolista Andrés Iniesta, en colaboración con su familia, ha vuelto a gestionar la adquisición de material de protección para los sanitarios albaceteños y este martes ha entregado 2.000 mascarillas autofiltrantes, de tipo FFP2, al Hospital Perpetuo Socorro de Albacete.

Gol Sur 1907 dona más de 5.000 euros para combatir el coronavirus

El Grupo de animación Gol Sur 1907, seguidores del Real Betis Balompié, han querido sumarse a la lucha contra el coronavirus. Para ello, los aficionados verdiblancos han anunciado una entrega de 5.850 euros a la Junta de Andalucía, para que la investigación contra el virus en la comunidad se acentúe. De hecho, en el documento público se reconoce que la cantidad irá dirigida al Programa de Investigación sobre la infección del coronavirus, COVID-19.

Los futbolistas del Espanyol hacen un donativo al Hospital de Igualada

Los futbolistas del primer equipo del Espanyol han hecho un donativo al Hospital de Igualada, uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus, según informó este martes la entidad blanquiazul en un comunicado.

Los jugadores han hecho esta donación por iniciativa propia a través de la Fundación del Hospital. El dinero aportado servirá para comprar material sanitario, como equipos de protección individual (EPIs).

El Hospital de Igualada llegó a tener el 40 por ciento de su plantilla infectada o confinada debido al coronavirus. Igualada fue una de las localidades que más sufrió la pandemia. El primer brote se detectó el pasado 8 de marzo.

Los jugadores del Espanyol celebran el gol de Matías Vargas ante el Ferencvaros.
Los jugadores del Espanyol celebran el gol de Matías Vargas ante el Ferencvaros.

La RFEF se suma a la campaña de Cáritas

La Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha sumado a la campaña de Cáritas #CadaGestoCuenta, con la que la entidad social busca la obtención de fondos para mantener y reforzar sus programas de atención a las personas más vulnerables ante el efecto sanitario, social y económico de situación actual.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, el director deportivo de la selección, José Francisco Molina, los seleccionadores Luis de la Fuente (sub-21), Julen Guerrero (sub-17), Jorge Vilda (absoluta femenina), Montse Tomé (sub-17 femenina), Fede Vidal (absoluta fútbol sala) y el árbitro internacional Alejandro Hernández Hernández participan en la iniciativa que invita a hacer donaciones.

Westbrook ayuda a niños de bajos recursos

El base estrella de los Rockets de Houston, Russell Westbrook, decidió donar 650 ordenadores a niños necesitados para que puedan seguir aprendiendo mientras las escuelas permanecen cerradas por la pandemia del nuevo coronavirus.

El balonmano se suma al plan 'Cruz Roja RESPONDE'

Silvia Navarro y Raúl Entrerríos, capitanes de #Guerreras e #Hispanos, selecciones masculina y femenina de balonmano, han donado la camiseta de portera con la que la capitana disputó la final del Mundial 2019 y la medalla de oro del primer Campeonato de Europa de la historia del balonmano español.

De esta forma se suman al plan “Cruz Roja RESPONDE” a través de la iniciativa “Esta Medalla Es Vuestra”, a la que grandes estrellas del deporte nacional como Sandra Sánchez, Amanda Sampedro, Saúl Craviotto, Maverick Viñales, Marta Xargay y Javier Beirán han donado medallas y trofeos para que sean subastados.

Donaciones para Málaga

Pablo Alborán y Antonio Banderas donan 200.000 euros para la investigación médica en la UMA

Donaciones en Portugal

Los jugadores y todo el cuerpo técnico de la selección absoluta de fútbol de Portugal han decidido donar la mitad de la prima que ganaron por clasificarse para la próxima Eurocopa, algo más de un millón de euros, al fútbol aficionado portugués.

Cristiano Ronaldo celebra su gol 700 con los compañeros de selección.
Cristiano Ronaldo celebra su gol 700 con los compañeros de selección.

Brutal donación de U2

La banda de rock dublinesa U2 ha donado 10 millones de euros para comprar Equipos de Protección Personal (EPIs) y otros suministros médicos que se destinarán a la lucha contra el nuevo coronavirus en Irlanda. Un portavoz oficial confirmó este jueves que el cuarteto compuesto por Bono, The Edge, Larry Mullen y Adam Clayton se ha sumado con su aportación económica a un proyecto conjunto encaminado a recaudar fondos para hacer frente a la crisis de la Covid-19.

Murray se suma

El tenista Andy Murray ha realizado una donación a un hospital de Cambridge (Inglaterra) en el que se realizó una radiografía antes de la crisis del coronavirus.

Vukcevic también dona

El centrocampista de la selección de Montenegro y del Levante español, Nikola Vukcevic, ha donado 20.000 euros a su país para apoyar la lucha contra la pandemia de la COVID-19, informó la agencia de noticias montenegrina Mina.

Vukcevic con balón durante el partido. (Foto: David González)
Vukcevic con balón durante el partido. (Foto: David González)

'Esta medalla es vuestra'

Es la iniciativa de Finetwork y de sus embajadores y embajadoras deportivas para generar fondos económicos con destino a la campaña de Cruz Roja Española 'Nuestra mejor victoria' en la lucha contra el virus COVID-19 y a la que ya se han sumado grandes estrellas del deporte español.

Saúl Craviotto, Sandra Sánchez, Maverick Viñales, Amanda Sampedro y las selecciones masculina y femenina de baloncesto, todos ellos deportistas patrocinados por Finetwork, donan una de sus medallas o trofeos más relevantes para ellos, por su importancia deportiva o por la historia de superación personal para conseguirla, a una subasta solidaria cuya recaudación integra se destinará a la citada campaña implementada por Cruz Roja Española. Adicionalmente, al proyecto 'Esta medalla es vuestra', Finetwork realizará una donación a dicha entidad.

'Esta medalla es vuestra', iniciativa en la lucha contra el coronavirus.
'Esta medalla es vuestra', iniciativa en la lucha contra el coronavirus.

Robert Moreno se suma a las donaciones solidarias

La aportación de Robert Moreno, actual entrenador del Mónaco y ex seleccionador nacional, irá destinada a la compra de material y equipamiento sanitario en el Hospital Universitario de Bellvitge y servirá para costear parte de la transformación del vestíbulo de consultas externas en una nueva unidad de hospitalización con 53 camas para los enfermos que hayan pasado la fase aguda del virus y estén a punto de recibir el alta.

Robert Moreno, en una sesión del Mónaco.
Robert Moreno, en una sesión del Mónaco.

Xavi dona un millón de euros para la lucha contra el coronavirus

Xavi Hernández y su esposa, Núria Cunillera, han realizado una donación de un millón de euros al Hospital Clínic de Barcelona en apoyo a la campaña 'Resposta Coronavirus'.

Zozulia también dona

El jugador del Albacete sigue el ejemplo de Andrés Iniesta: dona una cama de UCI al Hospital de Albacete para luchar contra el coronavirus.

Djokovic también apoya a Nadal y Pau Gasol

El conocido tenista, tal y como ha anunciado Rafael Nadal en su perfil social, también ha querido apoyar al proyecto iniciado por el de Manacor y el jugador de baloncesto Pau Gasol.

El ala-pívot dominicano Al Horford aporta medio millón de dólares

El pívot dominicano Al Horford, de los Sixers de Filadelfia, ha donado medio millón de dólares para luchar contra la pandemia del coronavirus. El dinero será repartido entre su país de República Dominicana y las ciudades estadounidenses en las que jugó baloncesto desde la educación secundaria.

La información fue ofrecida este jueves a través de Twitter por el periodista Shams Charania de la publicación digital The Athletic.

Horford se une a la causa humanitaria que comenzaron hace más de dos semanas el ala-pívot Kevin Love (Cleveland), Giannis Antetokoumpo (Milwaukee), Rudy Gobert (Utah), Blake Griffin (Detroit), Stephen Curry (Golden State), Karl Anthony Towns (Minnesota) y Luka Doncic (Dallas), entre otros.

La familia Iniesta dona 20 camas

La familia de Andrés Iniesta ha donado veinte camas al hospital 'El Perpetuo Socorro" de Albacete y está gestionando la llegada 'de más material para colaborar con la causa”, según ha declarado a Efe José Antonio Iniesta, padre del futbolista natural de Fuentealbilla.

El progenitor del exjugador del Barcelona ha informado de que llevan trabajando "más de una semana" en la recopilación de material sanitario para tratar de "ayudar en todo lo posible", aunque ha remarcado que "no" quieren "hacer publicidad de las cantidades" que donan. "Lo hacemos porque entendemos que al tener posibilidades debemos ayudar para evitar más muertes".

Damián Quintero, ayuda para Málaga

El karateka Damián Quintero no ha dejado de darle vueltas a cómo ayudar en esta causa. Ha querido aprovechar el material del que disponen en la clínica odontológica que tiene su familia en Málaga, para donarlo a los que más lo necesitan ahora: "Me apetecía aportar mi granito de arena en esta crisis del Coronavirus, sobre todo pensando en las personas mayores que son las más afectadas por la enfermedad y las personas que trabajan con ellos que son fundamentales".

Damián Quintero, posando durante la cuarentena.
Damián Quintero, posando durante la cuarentena.

Los hermanos Márquez

Los hermanos Marc y Álex Márquez han hecho una donación al Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lérida de equipos para el control de pacientes semicríticos afectados por Covid-19 consistentes en aparatos de radiología digital portátil y analizadores de gases., Estos equipos permitirán llevar a cabo el seguimiento a pie de cama de pacientes con afectación pulmonar grave.

Marc Márquez celebra con su hermano Álex que es campeón del mundo de Moto2 (Foto: @motogp).
Marc Márquez celebra con su hermano Álex que es campeón del mundo de Moto2 (Foto: @motogp).

Iniesta ayuda desde Japón

Andrés Iniesta, exjugador del Barcelona y de la selección española, actualmente en el Vissel Kobe japonés, se ha unido al proyecto solidario #nuestramejorvictoria, impulsado junto a la Cruz Roja por Pau Gasol y Rafael Nadal para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Fernando Alonso también suma

El piloto asturiano ha hecho una importante donación a UNICEF que permitirá la compra de 4.000 equipos de protección y 300.000 mascarillas para luchas contra la pandemia del coronavirus. Tanto la organización como el propio Fernando Alonso intercambiaron mensajes en las redes sociales.

Javi Martínez, solidario

Hace unos días veíamos al exjugador del Athletic Club Javi Martínez trabajando junto a los voluntarios de Cruz Roja arrimando el hombro para paliar los efectos de la pandemia del COVID-19 en Múnich. El navarro, confinado en Baviera, colaboró en el reparto de alimentos a las personas mayores y a población de riesgo que no puede salir de sus domicilios para hacer la compra en la pequeña localidad de Grünwald.

El de Aiegi también ha querido aportar su granito de arena en Navarra poniendo a disposición toda la infraestructura de su campus, ubicado en las instalaciones deportivas de la Universidad de Navarra en Pamplona y que puede albergar hasta a 180 personas.

La MLS establece plataforma de ayuda afectados

La Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos presentó este lunes su plataforma "MLS Unites" en la que destaca todos los esfuerzos que jugadores, entrenadores y equipos realizan de cara a luchar en todos los niveles contra la pandemia del coronavirus.

Las donaciones del Milan

La recaudación de fondos promovida por el Milan para combatir el coronavirus alcanzó este lunes los 495.000 euros, cantidad que será destinada a los hospitales de la región Lombardía (norte) para comprar dispositivos sanitarios y medicamentos.

Neymar y la campaña de donaciones en favelas de Brasil

El delantero brasileño Neymar, delantero del París Saint-Germain, se ha unido a una campaña de donaciones para ayudar con cestas básicas de alimentos y productos de higiene a las familias que viven en las favelas de Sao Paulo, una de las zonas más vulnerables frente a la pandemia de coronavirus.

Neymar celebra un gol con el PSG ante el Estrella Roja.
Neymar celebra un gol con el PSG ante el Estrella Roja.

Alderweireld dona portátiles

Toby Alderweireld, defensa del Tottenham Hotspur, ha donado tabletas portátiles para que los enfermos de coronavirus que se encuentren aislados puedan comunicarse con sus familiares.

Colecta de fondos para luchar contra el coronavirus

El Girondins de Burdeos anunció este lunes el lanzamiento de una colecta de fondos a través de internet para ayudar al hospital de la ciudad en la lucha contra el coronavirus, al tiempo que aportó una donación de 15.000 euros.

El Levante hace una donación de 150.000 mascarillas y 6.000 trajes EPI

El Levante y la Fundación Cent Anys del club valenciano han anunciado este viernes la adquisición de 6.000 trajes de protección EPI, 6.000 gafas protectoras, 50.000 mascarillas FFP2 y 100.000 mascarillas 3 PLY que serán entregados a los hospitales y centros de mayores de la Comunitat Valenciana.

El club valenciano activó el pasado jueves, y durante 24 horas, una campaña solidaria en colaboración con la Generalitat que será la encargada de distribuir el material sanitario para luchar contra el coronavirus, según informaron fuentes del club valenciano.

El grupo del presidente chino del Granada dona 10.000 mascarillas a España

El Grupo Hope, que asesora en materia deportiva al Granada y que está dirigido por el presidente de este club, el chino John Jiang, ha donado 10.000 mascarillas a España junto a la Fundación Cultural de la familia Rong y la sociedad China Overseas Development Association (CODA) para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

Con esta donación, las tres entidades quieren ayudar a España en su lucha contra la pandemia del COVID-10 y, de esta forma, harán llegar las 10.000 mascarillas de protección facial al Consulado General de España en Shanghái, que será quién coordine con el Gobierno español la recepción y el destino de este material.

La mastodóntica ayuda de la NFL

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) confirmó este viernes que su organización junto con el Sindicato de jugadores, los propios profesionales, dueños y equipos ya han donado, hasta estos momentos, más de 35 millones de dólares en ayuda a los damnificados por la pandemia del coronavirus.

Dos más a la causa

Los defensas del Real Madrid Dani Carvajal y Nacho Fernández se han sumado a las leyendas Rafa Nadal y Pau Gasol en la campaña #nuestramejorvictoria de Cruz Roja para aportar y contribuir con una donación la lucha contra la pandemia del coronavirus y pidieron a toda la sociedad que ayude en la medida de lo posible "para vencer a esta terrible enfermedad".

No son los únicos. "Yo también me uno a la gran iniciativa que han tenido Pau Gasol y Rafa Nadal con el proyecto #cruzrojaresponde. ¿Te unes?", señaló el el futbolista del FC Barcelona Sergio Busquets en su cuenta de Instagram.

Marc Márquez se suma a Gasol y Nadal

"En estos días difíciles es importante que todos pongamos nuestro granito de arena para ayudar a la gente que lo está pasando mal. Me uno al proyecto #CruzRojaResponde junto con @paugasol y @rafaelnadal", escribió Marc Márquez en sus redes sociales, donde subió un vídeo en el que también le pide a la gente que se quede en sus casa y en el que anima a donar al mundo del motor. Además, no descarta lanzar su propia iniciativa solidaria contra el coronavirus.

Djokovic, un millón de euros

Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, anunció este viernes que donará un millón de euros a las autoridades sanitarias de Serbia para mejorar los equipos médicos necesarios para la lucha contra el coronavirus.

"Nuestra donación de un millón de euros es para la compra de aparatos de respiración y otros equipamientos médicos. Los respiradores son ahora el equipo más indispensable para salvar las vidas humanas", declaró Djokovic a un grupo de periodistas, entre ellos de Efe, por vídeo conferencia.

Novak Djokovic le dedica su pase a las semifinales del Abierto de Australia a Kobe Bryant (Foto: EFE).
Novak Djokovic le dedica su pase a las semifinales del Abierto de Australia a Kobe Bryant (Foto: EFE).

El Espanyol dona 6.000 mascarillas a diferentes centros médicos

El RCD Espanyol informó el pasado 18 de marzo a través de un comunicado de la donación de 6.000 mascarillas a varios centros médicos y hospitalarios para ayudar a hacer frente a la propagación del virus COVID-19.

Donaciones de muchísimos deportistas

La Asociación del Deporte Español (ADESP) junto a deportistas en activo y retirados como Jorge Garbajosa, Teresa Perales, Bruno Hortelano, Theresa Zabell y los pilotos Carlos Sainz, padre e hijo, se han sumado a la iniciativa solidaria impulsada por Pau Gasol y Rafa Nadal junto a Cruz Roja contra el coronavirus.

El proyecto #nuestramejorvictoria pretende recaudar 11 millones de euros y el apoyo unánime del deporte español ante la situación de alarma que vive el país, a través de aportaciones a la cuenta ES44 0049 0001 5321 1002 2225.

Rafa Nadal y Pau Gasol, en un evento (Foto: EFE).
Rafa Nadal y Pau Gasol, en un evento (Foto: EFE).

Iván Alejo dona al hospital de su ciudad

El futbolista Iván Alejo, jugador vallisoletano que esta temporada milita en el Cádiz, cedido por el Getafe, ha donado 10.000 euros al Hospital Clínico Universitario de Valladolid para la compra de material sanitario que permita seguir luchando contra el coronavirus.

Isabel Díaz Ayuso desvela la donación de David de Gea

El portero del Manchester United intentó que fuera anónima su donación de 300.000 euros, según Marca. Sin embargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso hizo público en su cuenta de Twitter el gran gesto de David de Gea.

El Getafe también suma

El Getafe CF realiza una importante cuantía al Hospital Universitario de Getafe en material sanitario de protección para ayudar a combatir el COVID 19. Un valor en productos necesarios como batas impermeables, mascarillas quirúrgicas, mascarillas FFP2, calzas, guantes y gorros. Esas necesidades han sido transmitidas por el propio hospital a la entidad getafense.

Carlos Bacca y el Villarreal dan de comer a 200 personas al día

La Fundación Carlos Bacca y el Villarreal CF han desarrollado un plan de ayuda durante la crisis del COVID-19 para dar de comer a 200 personas por día en el comedor social de la Asociación Cáritas de Vila-real, con el apoyo de los integrantes de la primera plantilla del club castellonense.

El CSD y el Real Madrid habilitan el Bernabéu

El Real Madrid y el Consejo Superior de Deportes (CSD) han impulsado que el estadio Santiago Bernabéu se convierta en un gran centro de aprovisionamiento de material sanitario dirigido a la lucha contra el coronavirus, que será entregado a las autoridades sanitarias para su adecuada distribución.

El CSD anunció este jueves la iniciativa puesta en marcha gracias a "la estrecha colaboración" entre ambas instituciones, que incluye también la habilitación de una cuenta corriente (ES17 2100 5731 7802 0032 0934, Caixabank) de la Fundación Real Madrid para hacer donaciones.

Rafa Nadal y Pau Gasol se juntan para unir al deportes español

El tenista y el baloncestista han iniciado este jueves la campaña 'CruzRoja responde' para unir a todos los deportistas españoles con el objetivo de recaudar 11 millones de euros y ayudar a 1.350.000 personas en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Nadal y Gasol han anunciado la iniciativa a través de sendos mensajes en las redes sociales, en los que ambos expresan su confianza en “unir a todo el deporte español”, en unos momentos “duros, tristes y difícilmente explicables”, según reconoce el tenista mallorquín.

La donación de Luis García

El entrenador Luis García, que está confinado en Arabia Saudí sin su familia, ha adquirido un lote de material sanitario que saldrá este jueves desde China rumbo al hospital de Villajoyosa (Alicante), según informaron a EFE fuentes cercanas al técnico.

El entrenador madrileño ha adquirido 2.000 mascarillas y 1.500 test para detectar el virus gracias a sus contactos en China, donde entrenó varios años, y está previsto que este mismo jueves salga el material sanitario rumbo a España.

El plazo previsto para la llegada a su destino final es de entre cuatro y siete días y Luis García ha decidido donar este material sanitario al hospital de Villajoyosa, que es el más cercano a Altea, donde reside habitualmente y actualmente están su mujer e hijos.

El Leganés dona 200.000 euros al hospital Severo Ochoa

La Fundación del CD Leganés en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad madrileña han habilitado una cuenta exclusiva para recoger fondos en favor del hospital Severo Ochoa en la que el club ha depositado 200.000 euros.

La cuenta estará auditada por el consistorio y el centro sanitario, y se harán públicos a través de la página web de la entidad todos los movimientos a fin de que se conozca dónde irá destinado el dinero que se obtenga.

Cannavaro dona 30.000 mascarillas a un hospital napolitano

El exjugador italiano Fabio Cannavaro, ex del Real Madrid y actual entrenador del Guangzhou chino, donó este miércoles 30.000 mascarillas a un hospital napolitano para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

"No me gusta hablar de estas cosas. Es correcto que la gente como yo sea la primera en ayudar. Era algo que me afectaba mucho y es una manera para mostrar mi cercanía a mi gente. No me gusta hablar públicamente de esto. Espero que sean útiles", afirmó Cannavaro, en declaraciones difundidas este miércoles por los medios italianos.

Peter Lim también colabora frente al coronavirus

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha agradecido la donación de material sanitario realizada por el empresario Peter Lim, máximo accionista del Valencia CF, que ha sufragado la puesta a disposición de la Administración autonómica de 50.000 mascarillas FFP2 y de 300 termómetros para su distribución a personal de centros sanitarios y sociosanitarios

La donación de Sergio Ramos y Pilar Rubio

El capitán del Real Madrid y la selección española y su mujer han realizado una aportación en material sanitario a hospitales a través de Unicef, en una aportación en la que han colaborado sus compañeros y el club, para la lucha contra el coronavirus con 15.000 kits de detección del COVID-19, 1.000 equipos de protección individual y 364.571 mascarillas respiratorias.

Roger Federer se suma a la causa

Roger Federer y Mirka Vavrinec donarán un millón de francos suizos para las familias suizas de bajos recursos, en un momento en el que su país aparece marcado en rojo en el mapa de la pandemia de coronavirus: es el segundo país con más casos por millón de habitantes.

Ver esta publicación en Instagram

These are challenging times for everyone and nobody should be left behind. Mirka and I have personally decided to donate one million Swiss Francs for the most vulnerable families in Switzerland. Our contribution is just a start. We hope that others might join in supporting more families in need. Together we can overcome this crisis! Stay healthy! Dies sind herausfordernde Zeiten für uns alle und niemand sollte zurückgelassen werden. Mirka und ich haben beschlossen, persönlich eine Million Schweizer Franken für die am stärksten gefährdeten Familien in der Schweiz zu spenden. Unser Beitrag ist nur ein Anfang. Wir hoffen, dass sich andere anschließen, um noch mehr bedürftige Familien zu unterstützen. Gemeinsam können wir diese Krise überwinden! Bleibt gesund! Nous vivons une période difficile pour nous tous et personne ne doit être laissé pour compte. Mirka et moi avons décidé de personnellement faire don d'un million de francs suisses aux familles les plus défavorisées en Suisse. Notre contribution n'est qu'un début. Nous espérons que d'autres se joindront à nous pour aider encore plus de familles dans le besoin. Ensemble, nous pouvons surmonter cette crise! Restez en bonne santé!

Una publicación compartida de Roger Federer (@rogerfederer) el

Messi dona un millones de euros para luchar en Barcelona y Argentina

Messi se suma a las donaciones con un millón de euros para comprar material sanitario y para ayudar en la investigación. 

Guardiola dona un millón de euros contra el coronavirus

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, donó este martes un millón de euros para material sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus, según ha podido saber EFE.

El dinero destinado por el que también fue entrenador del FC Barcelona está dirigido a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona, y es para la compra y producción de material y equipamiento sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Las donaciones del Real Madrid

Los futbolistas del Real Madrid confirmaron que realizarían una donación conjunta con todos los miembros de la plantilla. El club anunció que no realizaría recortes y los jugadores han querido aprovechar para aportar parte de su sueldo para erradicar la pandemia del coronavirus.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado en su cuenta de Twitter que el Real Madrid, como club, también ha realizado una gran aportación en material sanitario.

Gran donación de Rihanna: cinco millones de dólares

La cantante Rihanna ha anunciado una grandísima donación de ¡cinco millones de dólares! Lo ha hecho a través de su fundación, 'Clara Lionel', bautizada así en honor de sus abuelos.

Con ella pretende asegurar alimentos y preparación ante la lucha contra el coronavirus en varios países con pocos recursos. Entre ellos se encuentra Barbados, el archipiélago del Caribe del que es originaria.

Isco y Sara Sálamo lanzan "descorónate" para ayudar a hospitales

Isco Alarcón, jugador del Real Madrid, ha lanzado junto a su pareja, la actriz Sara Sálamo, la campaña "descorónate" para ayudar a frenar la curva del COVID-19 y con el objetivo de recaudar 500.000 euros para la adquisición de material sanitario para los hospitales.

Ernesto Sevilla dona 10.000 euros a un hospital de Albacete

El humorista Ernesto Sevilla ha donado 10.000 euros a un hospital de Albacete, su ciudad natal, para conseguir material de protección para los sanitarios que trabajan allí.

Ver esta publicación en Instagram

AYUDA POR FAVOR !!! Link en mi perfil .

Una publicación compartida de Ernesto Sevilla (@ernestosevillaoficial) el

Turki Al-Sheik aumenta su donación a 700.000 euros más

El propietario de la UD Almería, Turki Al-Sheikh ha aumentado su donación a la lucha contra el coronavirus. El jeque, que ya había donado 500.000 euros, ha sumado 700.000 euros más, repartidos en 300.000 para comida para los más necesitados, 200.000 para los sanitarios, 100.000 para trabajadores que hayan perdido su empleo y otros 100.000 para los voluntarios.

Lewandowski dona un millón para la lucha contra el coronavirus

Robert Lewandowski, del Bayern Múnich, y su mujer, Anna, van a donar un millón de euros para la lucha contra el coronavirus, tal y como ha anunciado el futbolista en las redes sociales.

El goleador del campeón alemán destinará el dinero a un fondo creado por los jugadores del Bayern "We kick Corona" (pateamos al coronavirus) para ayudar a paliar los efectos de la enfermedad.

Ver esta publicación en Instagram

Dziś wszyscy jesteśmy świadomi trudności sytuacji jaka nas otacza. Dziś wszyscy gramy w jednej drużynie. Bądźmy silni w tej walce i bądźmy jednomyślni. Jeśli możemy w sposób bezpieczny komuś pomóc to róbmy to. Zdecydowaliśmy się przekazać 1 mln Euro na walkę z koronawirusem. Ta sytuacja dotyka każdego z nas, nie wybiera, dlatego raz jeszcze prosimy: Stosujmy się do zaleceń, słuchajmy tych, którzy się na tym dobrze znają. Bądźmy odpowiedzialni🙏 Wierzymy, że szybko wrócimy do normalności. Bądźmy razem, bądźmy solidarni. [ENG] We are all aware of the difficulties of the situation around us. Today, we are all playing in one team. Let's be strong in this fight. If we can help someone, let's do it. We have decided to donate EUR 1 million to contribute toward the fight against coronavirus. This situation affects each of us, so we are asking you again: Follow the instructions, listen to those who know best. Be responsible🙏 We believe that we will return to our normal life soon. We are in this together. @annalewandowskahpba #RL9 #RAL

Una publicación compartida de Robert Lewandowski (@_rl9) el

Bill Gates dona 100 millones de dólares contra el coronavirus

Bill Gates ha anunciado que donará 100 millones de dólares para buscar una respuesta al coronavirus. El empresario pretende ayudar a proteger a la población y desarrollar vacunas contra la enfermedad.

Pedrito se vuelca contra el COVID-19

La Fundación Pedro, según informa la Cadena SER, también se ha volcado para paliar los efectos de la crisis del coronavirus. El futbolista del Chelsea ha financiado más de 3000 pantallas protectoras para profesional sanitario, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

El Barcelona dona 30.000 mascarillas

El FC Barcelona, a través de su Fundación, entregará 30.000 mascarillas al departament de Salut de la Generalitat de Cataluña, un material cedido por la compañía de seguros china Taiping Life Insurance, que es socio regional de la entidad azulgrana.

Según informó el club mediante un comunicado, las autoridades sanitarias distribuirán estas mascarillas en función de las necesidades que consideren oportunas con el objetivo de ayudar a luchar contra la propagación del coronavirus.

La increíble donación de Stephon Marbury

El exbase de los Nets de Nueva Jersey y Knicks de Nueva York Stephon Marbury entregará 10 millones de máscaras N95 a la ciudad de Nueva York.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando