La nueva KTM es, para muchos, la más divertida de la marca
-
Monta el mismo motor que la KTM Duke 390
-
La KTM más extrema tiene precio en España
Lo importante de una moto no es solamente la estética y el consumo, sino también lo divertida que sea a la hora de manejarla. Y si hay una que se ha llevado muchos elogios por esto mismo ha sido la KTM 390 SMC R, una super moto que mucha gente ya ha descrito como la más divertida de la marca, y de la que tan solo hemos escuchado cosas positivas. Es tremendamente divertida y eficaz, y tiene unos componentes de primera calidad, que la hacen ser un 10.
Monta el mismo motor que la KTM Duke 390, con un sub chasis específico, un radiador más espacioso y un asiento más alto. La relación peso/potencia es magnífica, y la moto es excitante tanto para usarla por ciudad, en el día a día, o para irte de ruta y sentir la adrenalina a alta velocidad. Eso sí, te advertimos de que su autonomía no es especialmente la más grande, pues a pesar de tener un consumo bajo, el depósito tan solo tiene nueve litros de capacidad.
En cuanto al equipamiento, incluye pantalla TFT con conectividad, faros full LED, toma USB y un joystick que se mueve en cuatro direcciones, que permite seleccionar el modo de conducción, entre otras cosas. El ABS trasero es desconectable, así como el control de tracción, y el motor es mono cilíndrico, de cuatro tiempos y cuatro válvulas, con una cilindrada de 399 centímetros cúbicos, capaz de desarrollar una potencia de 45 CV y un par motor de 39 Nm. El consumo medio es de unos 3,6 litros por cada 100 kilómetros, el peso neto es de 154 kilos y viene con tres años de garantía.
El precio de la KTM 390 SMC R
Y tampoco podemos dejar de mencionar el coste de esta KTM 390 SMC R, que es de unos más que razonables 6.399 euros, lo que nos parece una oportunidad muy interesante que hay que aprovechar.