Es Noticia

BYD, Tesla y el resto tienen un nuevo rival en España: llega el OMODA 5 EV, y a buen precio

Omoda 5 EV

El mercado de coches eléctricos se enriquece con un SUV que llega con lo ultimo en tecnología y a un precio muy tentador. Su nombre es el Omoda 5 EV, y está programado para llegar a España en la primera mitad de este 2024, trayendo consigo una propuesta atractiva tanto en diseño como en precio.

Omoda, una marca relativamente joven pero cargada de potencial, ha sido creada por los genios de Chery Automobile en China. Con el Omoda 5 EV, la marca tiene la ambición de competir directamente con nombres destacados del sector, como BYD, Volkswagen, Tesla o el DFSK.

Omoda 5 EV

El Omoda 5 EV llega a España

En cuanto a sus dimensiones, el Omoda 5 EV es un SUV con una longitud de 4.400 mm, un ancho de 1.830 mm y una altura de 1.588 mm. Su batalla alcanza los 2.630 mm, y el volumen del maletero se sitúa en unos respetables 378 litros.

En lo que respecta al diseño, el Omoda 5 EV presenta detalles llamativos, especialmente en la parte frontal, donde destaca una parrilla cerrada y una toma de carga de la batería ubicada de forma central en la parte delantera. Los faros LED, con su diseño estilizado, aportan un toque de elegancia, mientras que las llantas de 17 pulgadas (con opción a 18 pulgadas) cuentan con un diseño aerodinámico para mejorar la eficiencia. La parte trasera mantiene la esencia del Omoda 5 a gasolina, aunque la versión EV presenta un paragolpes revisado.

En términos de equipamiento, el Omoda 5 EV ofrecerá dos niveles de acabado: Comfort y Premium. Ambas versiones incluirán de serie elementos destacados como carga inalámbrica de dispositivos móviles, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, asistente de mantenimiento en el carril, control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, intermitentes dinámicos, luces traseras Matrix LED con efecto 3D, asientos delanteros con calefacción y ventilación, climatizador de doble zona, pinturas de dos tonos e inserciones decorativas de contraste.

Omoda 5 EV

Habrá dos versiones mecánicas y dos niveles de acabado

Las primeras unidades del OMODA 5 EV llegarán a los concesionarios en el primer trimestre de 2024. Inicialmente, estará disponible con una única versión mecánica que cuenta con un motor eléctrico en el eje delantero, con una potencia máxima de 150 kW (204 CV). La energía proviene de una batería de ferrofosfato de litio (LFP) suministrada por CATL, con una capacidad bruta de 49,2 kWh y neta utilizable de 41 kWh, ofreciendo una autonomía máxima de unos 350 kilómetros con una sola carga.

En 2025, la marca tiene planes de ofrecer una segunda batería más potente con la misma química celular, pero de mayor contenido energético: bruto de 74,4 kW y neto utilizable de 62 kWh, lo que permitirá alcanzar los 450 kilómetros de autonomía con una sola carga. Además, según Chery, este proceso de carga podrá realizarse del 10 al 80 por ciento en solo 35 minutos.

Y ahora, el factor que todos estábamos esperando: los precios. El OMODA 5 EV se presenta como una opción atractiva, con un precio de 37.900 euros para la versión Comfort y 39.900 € para la versión Premium. Cabe destacar que estas cifras no incluyen descuentos ni promociones, lo que hace que la propuesta sea aún más interesante para aquellos que buscan un SUV eléctrico económico.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Juan José

    Jajajaja batería de.menos de 50kw y me os de 4,5 metros de largo... Le falta tomar mucha sopa para equiparar a Tesla o BYD...