Es Noticia
Es muy preocupante lo que está pasando con el Seat León en España

Es muy preocupante lo que está pasando con el Seat León en España

DMQ
Foto autor
Antonio García

A nivel general de lo que llevamos de 2023, en Seat pueden estar más que satisfechos en cuanto al nivel de cuota general como marca que tienen en nuestro país. Y es que, dejando de lado que Toyota sigue siendo la auténtica referencia a las carreteras españolas, es Seat la que ocupa la segunda posición en cuanto a cuota de mercado.

Teniendo en cuenta que en el pasado 2022 la marca del grupo Volkswagen bajó hasta la sexta posición en el ranking general de marcas, haber recuperado mucho terreno en estos primeros cuatro meses es un motivo de satisfacción para el fabricante.

El éxito actual de la marca española pasa precisamente por tres modelos, tres modelos que además pueden presumir de estar en el Top 10 de los coches más vendidos en lo que llevamos de año en España: el Arona, el Ibiza y el Ateca.

El Seat León está en el punto de mira

Sin embargo, más allá de la alegría que supone ver cómo han recuperado mucho terreno perdido, en Seat también están muy preocupados viendo el rendimiento de ventas que está teniendo desde hace ya un tiempo el León.

Seat León FR
Seat León FR

Y es que cabe recordar que este modelo llegó a ser en su día el modelo más vendido en las carreteras españolas y la auténtica referencia del fabricante en nuestro mercado, algo que contrasta, y mucho, con la situación actual de este compacto.

Un dato que ejemplifica seguramente mejor que cualquier otro el mal momento por el que está pasando este León es que, por ejemplo, en el pasado mes de abril no fue otro que el Seat Tarraco, un modelo que apenas se vende en España, el que acabó con más matriculaciones que el compacto.

No es de extrañar entonces que sean muchos los que aseguran que la continuidad de este compacto, al menos tal y como está pensado ahora, no esté garantizada una vez actual generación llegue al final de su ciclo comercial.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando