Es Noticia
El SUV híbrido premium que ya temen en Audi, MINI y compañía

El SUV híbrido premium que ya temen en Audi, MINI y compañía

DMQ
Foto autor
Antonio García

A diferencia de BMW y Mercedes, en Audi sí que llevan un tiempo apostando por el segmento de los SUV de tamaño urbano, el B-SUV. Un segmento en el que tienen como su principal representante al Audi Q2, un modelo que se sitúa por debajo del Audi Q3 y que tiene al MINI Countryman como uno de sus principales rivales.

Precisamente el hecho de no tener rivales directos en los catálogos de BMW y Mercedes es lo que ha provocado que este Q2, sin que sea tampoco un modelo tremendamente exitoso en nuestras carreteras, sí que haya logrado hacerse con su particular cuota de mercado.

Audi Q2
Audi Q2

Pero eso es algo que podría cambiar dentro de poco, entre otras cosas porque no va a ser otra que Lexus, una de las marcas premium que cada vez está ganando más cuota de mercado en España, la que está a punto de lanzar al mercado su primer B-SUV, un modelo que se sitúa por debajo del UX.

El Lexus LBX llega para robarles ventas al Audi Q2 y a MINI

Será en apenas unos días, el próximo 5 de junio, cuando la marca japonesa presente oficialmente a un modelo del que, eso sí, ya se conoce muchos detalles. Entre ellos que, por tamaño, se situará al mismo nivel que el Toyota Yaris Cross pero, evidentemente, tendrá un carácter mucho más exclusivo siendo como es un modelo de Lexus, de la marca premium de Toyota.

Por otro lado, como no podía ser de otra forma, en el fabricante japonés van a seguir apostando por este modelo por sus motores híbridos auto recargables, en este caso el mismo que llega en el Yaris Cross, un HEV de 116 caballos de potencia que le permitirá tener, más allá de un consumo moderado, la etiqueta ECO de la DGT, un factor de compra cada vez más determinante en nuestro país y que las versiones más básicas tanto del Audi como del MINI no tienen.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando